Policía detiene a sospechoso en asesinato de cura en California

Policía detiene a sospechoso en asesinato de cura en California

ACTUALIZACIÓN 4:40 PM EST

Las autoridades anunciaron el arresto de Gary Lee Bullock, sospechoso de haber matado al reverendo Eric Free en la iglesia St. Bernard de la ciudad de Eureka, 270 millas al norte de San Francisco.

Asimismo, Andy Mills, jefe de la policía local, dijo que la muerte de Free sobrevino al cabo de una violenta confrontación.

ACTUALIZACIÓN 4 PM EST

La policía de Eureka emitió una órden de arresto contra Gary Lee Bullock, en conexión con la muerte del referendo Eric Free cuyo cuerpo sin vida fue hallado en la rectoría de la iglesia católica San Bernardo en esta ciudad del norte de California.

Inexplicablemente, Bullock había sido arrestado en la noche del martes por estar borracho en público, pero la cárcel lo rechazó porque tenía la presión alta y se comportaba de manera inexplicable, por lo que fue enviado al hospital.

Posteriormente regresó a la cárcel, donde pasó algunas horas y fue puesto en libertad el miércoles 1, luego de lo cual un guardia de seguridad lo vio en la zona de la iglesia St. Bernard.

Anteriormente, habíamos publicado lo siguiente:
...

La policía de la ciudad de Eureka, California, considera la muerte de un popular cura en la iglesia de St. Bernard como un asesinato y la investiga como tal.

El reverendo Eric Freed, en una foto de la iglesia St. Bernard en Eureka, California.

El cuerpo del reverendo Eric Freed fue hallado en la casa parroquial el miércoles, luego de que lo buscaban porque no había comparecido para administrar la misa matinal.

Los interrogantes son muchos en esta etapa de la investigación, dijo el alcalde de Eureka Frank Jager al Times-Standard de la ciudad., y el jefe de la policía local Andrew Mills incluso se negó a confirmar la identidad del cuerpo encontrado.

El asesinato tuvo lugar en la noche del martes o madrugada del miércoles 1 de enero, dijo el jefe policial, después de que los fieles salieron de la iglesia.

La policía se negó a dar información sobre cómo falleció el cura o en qué condición se encontró su cuerpo, dijo esta mañana el Los Angeles Times.

Eureka, un poblado de 27,000 habitantes, se encuentra en el condado Humboldt, 270 millas al norte de San Francisco. La población del "Gran Eureka" alcanza los 47,000 personas. La de San Bernardo es una de las dos iglesias católicas de la ciudad.

Freed, explica Associated Press, era también profesor de estudios religiosos en la universidad estatal de Humboldt.

En entrevista con la cadena ABC, el alcalde Jager dijo que toda la comunidad estaba "en shock" y que todavía no podían digerir la magnitud de la pérdida.

El jefe Mills dijo que estaban también buscando el paradero del automóvil del religioso, un Nissan Altima híbrido de color gris, licencia número 6NDW400. Asimismo pidió que quien tuviese información sobre el misterioso caso se comunicara al número (707) 441-4044.

En el sitio de internet de la parroquia, la única señal de la tragedia es que un nombre se agregó a la lista de quienes fallecieron recientemente y por cuyas almas se pide una oración: fray Eric Freed.

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot