HONOLULU, Hawai (AP) — El gobierno federal informa que después de una ola de inscripciones en diciembre, más de 1,1 millones de personas se han registrado para recibir seguro médico a través del portal del gobierno federal.

Casi un millón de personas se inscribieron este mes a través del mercado federal que sirve a 36 estados antes de la fecha tope del 24 de diciembre para que la cobertura comience en enero. Eso se compara con sólo 27.000 inscritos en octubre, el primer mes del abrumado portal.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos dice que la semana antes del 24 de diciembre se inscribió casi el doble de personas que en la primera mitad de diciembre.

La cifra dada a conocer el domingo es parcial porque el gobierno no ofreció cifras actualizadas de 14 estados que tienen sus propios portales. California, Nueva York, Washington, Kentucky y Connecticut han tenido buenas cifras, pero otros todavía enfrentan problemas.

Loading Slideshow...
  • Pacientes sin seguro médico llenan formas el miércoles 1 de mayo de 2013 en el Centro de Salud Wesley en el centro de Phoenix. Mientras se debate la reforma migratoria millones de inmigrantes se enfrentan a un panorama poco alentador sobre su atención médica. (Foto AP/Matt York)

  • Stephanie Briney

    La doctora Stephanie Briney escucha el pulso de un paciente no identificado de 5 años que no cuenta con seguro de salud el miércoles 1 de mayo de 2013 en el Centro de Salud Wesley en Phoenix. Mientras se debate la reforma migratoria millones de inmigrantes se enfrentan a un panorama poco alentador sobre su atención médica. (Foto AP/Matt York)

  • Stephanie Place, Abigale, Lopez, Valeria Lopez, Carolina Lopez

    Stephanie Place examina a las mellizas de 2 meses Abigail, izquierda, y Valeria López mientras su madre Carolina López la ayuda en el Centro de Salud Erie Family en Chicago en una fotografía del 28 de marzo de 2013. (Foto AP/M. Spencer Green)

  • Un paciente sin seguro médico que pidió no ser identificado visita a un doctor el miércoles, 13 de mayo del 2013 en el Centro de Salud Wesley de Phoenix, Arizona, EE.UU. (Foto AP/Matt York)

  • Darrell Issa

    El presidente de la Comisión de Supervisión de la Cámara de Representantes, el republicano Darrell Issa, sostiene una lista relacionada con los preparativos para la implementación del programa de salud conocido como Obamacare, y específicamente del sitio web HealthCare.gov, en el Capitolio, en Washington, el miércoles 13 de noviembre de 2013. (AP Foto/J. Scott Applewhite)

  • Sandra Pico

    Sandra Pico, de 52 años, muestra los medicamentos que toma y que deberá seguir comprando con su bajo salario debido a que es pobre pero no lo suficiente como para recibir el apoyo del programa de salud Medicaid en el estado de Florida. La imagen, de archivo, corresponde al martes 26 de julio de 2012 en la casa de Pico en el suburbio de North Miami Beach. (Foto AP/Lynne Sladky)

  • Barack Obama, Michelle Obama, Sasha Obama, Malia Obama

    La ley de salud de Obama afronta nuevos obstáculos en su desplazamiento hacia los estados. En la imagen, Obama y su familia regresan a la Casa Blanca en Washington, el miércoles 7 de noviembre de 2012. (Foto AP/J. Scott Applewhite)

  • El fotógrafo independiente Michael Weaver trabaja en un juego de football colegial en Jerseyville, Illinois, en una imagen del viernes 18 de octubre de 2013. Weaver demoró una semana y media en abrir una cuenta en healthcare.gov, donde solicitó un crédito fiscal que reducirá sus primas de seguro médico. (Foto AP/Michael Thomas)

  • Steve Scalise, Paul Gosar, Phil Roe, Renee Ellmers

    El republicano Steve Scalise, representante por Luisiana y presidente de la Comisión Republicana de Estudio de la cámara baja, al centro, habla en una conferencia de prensa para presentar la Ley de Reforma a los Servicios de Salud de los Estadounidenses, la legislación del grupo para reemplazar la Ley de Cuidados de Salud Accesibles, popularmente conocida como Obamacare, en el Capitolio en Washington, el miércoles 18 de septiembre de 2013. De izquierda a derecha están el representante Paul Gosar, de Arizona, el representante Phil Roe, de Tenesí; Scalise y la representante Renee Ellmers, de Carolina del Norte. (Foto AP/J. Scott Applewhite)

  • Mark Meadows, Tom Graves

    Los representantes Mark Meadows (centro), republicano por Carolina del Norte; Tom Graves (derecha), republicano por Georgia, y otros conservadores del partido, discuten su meta de obstaculizar la reforma de los servicios médicos, conocida como Obamacare, como parte de una estrategia para mantener el financiamiento a las operaciones del gobierno, en el Capitolio, Washington, el jueves 19 de septiembre de2013. (Foto AP/J. Scott Applewhite)

  • Partidarios de la ley del presidente Barack Obama sobre la reforma al sistema de salud festejan afuera de la Corte Suprema en Washington, el jueves 28 de junio de 2012, después que se anunció el fallo del máximo tribunal en torno a la legislación. El letrero dice: "Amamos la Obamacare (nombre coloquial de esa ley)". (Foto AP/David Goldman)

  • Con una pancarta que dice "We Love Obamacare" (Nos gusta Obamacare), partidarios de la reforma al sistema de salud promulgada por el presidente Barack Obama se manifiestan frente al recinto de la Corte Suprema de Estados Unidos en Washington el martes 27 de marzo de 2012, mientras el tribunal debate la ley. (Foto AP/Charles Dharapak)

  • John Boehner, Fred Upton

    John Boehner, republicano por Ohio y presidente de la Cámara de Representantes, acompañado por el representante Fred Upton, republicano por Michigan y presidente de la Comisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes, habla sobre la reforma promovida por el presidente Barack Obama al sistema de salud del país. en Washington, el miércoles 13 de noviembre de 2013. Boehner dijo el miércoles que no habra conversaciones formales sobre el proyecto de reforma inmigratoria aprobado por el Senado. (Foto AP/Charles Dharapak)

  • Barack Obama

    ARCHIVO - En esta imagen del 20 de octubre de 2013, el presidente Barack Obama habla en el histórico Faneuil Hallde Boston sobre la ley federal de reforma del sistema de servicios médicos. (Foto AP/Stephan Savoia, Archivo)

  • Clinton Gore Foley

    En esta foto de archivo tomada el 22 de septiembre de 1993, Tom Foley (derecha) espera a que el presidente Bill Clinton presente su plan de reforma al sistema de salud. Foley, demócrata que fue presidente de la Cámara de Representantes, murió a los 84 años el viernes 18 de octubre de 2013. (Foto de AP/Ron Edmonds, archivo)

  • Alice Cronenberg, Debora Costa, Victoria Costa

    Debora Costa (derecha) trata de inscribirse en un seguro de salud que abarcaría a sus hijos, entre ellos a su hija Victoria de 2 años, el miércoles 2 de octubre del 2013, con la ayuda de una empleada de la división distrital de salud pública de Champaign, en el estado de Illinois. Los sitios de internet estaban recargados y las líneas telefónicas ocupadas por miles de consumidores que trataban por segundo día de inscribirse en un seguro de salud al haber entrado en vigencia un nuevo programa de la histórica reforma de ley aprobada por el presidente Barack Obama en el 2010. (Foto AP/David Mercer)

  • Barack Obama, Kathleen Sebelius

    El presidente Barack Obama emite un mensaje sobre su programa de salud desde el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca en Washington, el martes 1 de octubre de 2013. Lo acompañan la secretaria de Servicios de Salud, Kathleen Sebelius, y personas que apoyan la Ley de Atención Asequible. (Foto AP/Charles Dharapak)

  • Nancy Pelosi

    La dirigente de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi habla durante una conferencia de prensa en el Congreso el 27 de septiembre del 2013. El Senado se dispone a aprobar una ley que mantendría al gobierno funcionando y evitaría una parálisis del sistema federal, lo que podría ser inevitable ante la amenaza de los republicanos de rechazar el propuesto a menos que incluya la derogación de la reforma de salud. (Foto AP/J. Scott Applewhite)

  • Marco Rubio

    El senadoro Marco Rubio (der) conversa con Freddie Wehbe, dueño de varios locales de pizza Domino, durante una presentación en Gainesville, Florida, el 12 de agosto del 2013. Rubio hizo un recorrido por el norte del estado en el que atacó sobre todo el plan de salud del presidente Barack Obama y evitó tocar el tema de la inmigración ilegal, pues su apoyo a una reforma a las leyes de inmigración le está restando apoyo entre los sectores conservadores. (AP Photo/The Gainesville Sun, Brad McClenny)

  • ARCHIVO - En imagen del 28 de marzo de 2012, un grupo de manifestantes a favor de la reforma de servicios de salud protestan frente a la Corte Suprema en Washington en el último día de argumentos sobre la ley de servicios de salud firmada por el presidente Barack Obama. La decisión del electorado de Estados Unidos de dar un segundo mandato a Obama podría afectar la economía y el sistema financiero estadounidense. (Foto AP/Charles Dharapak, archivo)

  • Simpatizantes del presidente Barack Obama celebran fuera de la Corte Suprema tras la decisión del máximo tribunal federal sobre la polémica jurídica que atascaba la reforma del sistema de salud, el jueves 28 de junio de 2012, en Washington (Foto AP/David Goldman).

  • Carol Anderson

    Carol Anderson de Williamsburg, Virginia, sostiene una cruz y una imagen de la Virgen María frente a la Corte Suprema en Washington, el jueves 28 de junio de 2012, tras el fallo del máximo tribunal en torno a la ley promovida por el presidente Barack Obama sobre la reforma al sistema de salud. (Foto AP/Evan Vucci)

  • Un grupo de bailarinas y músicos actúa cerca de la Corte Suprema de Estados Unidos en Washington el jueves 28 de junio de 2012 para expresar como otras personas su apoyo a la reforma de salud del presidente Barack Obama. (Foto AP/Evan Vucci)

  • William Temple

    Un simpatizantes del ultraderechista movimiento Tea Party, William Temple, protesta frente la Corte Suprema de Estados Unidos contra la ley de la reforma de salud del presidente Barack Obama el jueves 28 de junio de 2012. Poco después, el máximo tribunal estadounidense ratificó la constitucionalidad de la legislación. (Foto AP/David Goldman)

  • La enfermera Tamika Edmonds habla con la paciente LadiRoyale Davis antes de vacunarla en el Centro Médico Comunitario William F. Ryan en Nueva York, el miércoles, 27 de junio del 2012. La Corte Suprema se apresta a dar a conocer el jueves su fallo sobre la reforma de salud pública del presidente Barack Obama. (Foto AP/Seth Wenig)

  • ARCHIVO - En esta foto del 25 de marzo del 2012 se ve el Capitolio de Washington en vísperas de las discusiones en la Corte Suprema sobre la reforma de salud del presidente Barack Obama. La vasta mayoría de los estadounidenses quieren que el presidente y el Congreso trabajan en una nueva ley para reformar el sistema de salud si la Corte Suprema anula la ley de Obama del 2010, dice un sondeo dado a conocer el miécoles, 20 de junio del 2012. (Foto AP/Jacquelyn Martin)

  • Linda Door, Ken Campbell

    Activistas del "Tea Party" manifiestan ante la Corte Suprema de Estados Unidos en Washington el 28 de marzo del 2012, mientras el máximo tribunal debatía sobre la reforma de salud promovida por el presidente Barack Obama. Muchos dan por muerto al "Tea Party", el movimiento ultraconservador, nacionalista y antiimpuestos que surgió en Estados Unidos en los últimos años. Sin embargo, la agrupación no ha perecido. Ha cambiado tal vez, pero todavía está activa por todo el país. (Foto AP/Carolyn Kaster)

  • Partidarios de la reforma de la ley de salud se expresan ante el Tribunal Supremo en Washington el miércoles, 28 de marzo del 2012, en el último día de debates en la corte sobre la ley firmada por el presidente Barack Obama hace dos años. (Fotro AP/Charles Dharapak)

  • Con una pancarta que dice "We Love Obamacare" (Nos gusta Obamacare), partidarios de la reforma al sistema de salud promulgada por el presidente Barack Obama se manifiestan frente al recinto de la Corte Suprema de Estados Unidos en Washington el martes 27 de marzo de 2012, mientras el tribunal debate la ley. (Foto AP/Charles Dharapak)

  • Un grupo de manifestantes a favor de la ley de reformas a la asistencia médica firmada por el presidente Barack Obama protestas en el exterior de la Corte Suprema en Washington, el lunes 26 de marzo de 2012, mientras la corte inicia tras días de debate sobre el sistema de asistencia médica de Estados Unidos. (Foto AP/Charles Dharapak)