Resumen noticias del 2013: Lo que nos paralizó o alegró (ADVERTENCIA: FOTOS EXPLÍCITAS)

Los que nos paralizó o alegró en el 2013 (FOTOS EXPLÍCITAS)

El 2013 cierra como un año donde se vivió de todo y pareciera que al extremo. Un año donde la tristeza y la alegría, cuando se dispararon, lo hicieron al máximo. Quedaron con nosotros las muertes, las tragedias de los accidentes, los horrores de los crímenes, las alegrías de los nacimientos o de quienes siguen luchando para que vivamos un mundo mejor y nos dicen cada día saquen lo mejor como seres humanos.

A continuación un pequeño resumen de aquellas historias, a nivel político, social o humano, que nos mantuvieron pegados a la noticia o que nos fue imposible no compartir en las redes sociales.

MUERTE DEL PRESIDENTE DE VENEZUELA HUGO CHÁVEZ
funeral hugo chavez
En esta foto distribuida por la oficina de prensa del palacio de Miraflores aparecen, de izquierda a derecha, el vicepresidente venezolano Nicolás Maduro, el ex mandatario brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, su sucesora Dilma Rousseff y la hija dell fallecido mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, Rosa Virginia. Todos observan el féretro de Chávez, el jueves 7 de marzo de 2013 (AP Foto/Oficina de Prensa de Miraflores)

ELECCIÓN DEL PAPA FRANCISCO

pope francis first speech
El 13 de marzo fue elegido el nuevo papa. El cardenal argentino Jorge Bergoglio se convirtió en el papa Francisco. En la foto sus primeras palabras y la primera bendición a los millones de católicos que esperaban el momento. Foto tomada desde el balcón de la Basílica de San Pedro AFP PHOTO / FILIPPO MONTEFORTE (Photo credit should read FILIPPO MONTEFORTE,FILIPPO MONTEFORTE/AFP/Getty Images)

MUERTE DEL JOVEN AFROAMERICANO TRAYVON MARTIN. ZIMMERMAN LIBRE

trayvon martin
Trayvon Martin, a la izquierda, y George Zimmerman, a la derecha. El sábado 13 de julio de 2013, el jurado encontró a Zimmerman inocente de asesinato en segundo grado por la muerte a tiros de Martin, de 17 años, en Sanford, Florida. El jurado de seis miembros, todas mujeres, deliberó más de 15 horas antes de llegar al veredicto el sábado por la noche. (AP Fotos, File)

ATENTADO TERRORISTA EN EL MARATÓN DE BOSTON: MUERTOS Y HERIDOS
marathon boston

**NOTA DEL EDITOR: CONTENIDO GRÁFICO** La imagen que le dio la vuelta al mundo y que tal vez resumió el golpe terrorista que una vez más sufrió Estados Unidos. Carlos Arredondo, un inmigrante de Costa Rica, con su sombrero de cowboy, ayuda a a Jeff Bauman, quien perdió sus piernas en el atentado. El lunes 15 de abril del 2013 un día luto cuando dos poderosas explosiones bañaron de sangre la recta final del famoso maratón de Boston.

hurt people boston marathon

REFORMA MIGRATORIA
immigration reform
Parece que fue ayer: a fines de junio, el Senado de Estados Unidos aprobó un ambicioso proyecto de ley de reforma migratoria, que incluía la legalización de los supuestos 11 millones de indocumentados - en su mayoría latinos - y la vía hacia la ciudadanía y el derecho al voto al final del camino. Aún esperamos.

NACIMIENTO DEL BEBÉ REAL
royal baby
El príncipe George de Cambridge nació el 22 de julio del 2013. El primogénito del príncipe William y Kate Middleton, duques de Cambridge. Después de su abuelo y padre, es el tercero en la línea de sucesión al trono británico, que actualmente ocupa su bisabuela, la reina Isabel II. Hasta el momento es el único nieto de la fallecida princesa Diana y el príncipe Carlos (AP Photo/Lefteris Pitarakis, File).

EDWARD SNOWDEN Y EL ESCÁNDALO DE ESPIONAJE
snowden
El excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) tenía su cuarto secreto equipado con sus computadoras y en las que disfrutaba su principal pasión: el rastreo de información cibernética. Desató un escándalo internacional al revelar los programas de espionaje masivo de Estados Unidos. Uno de los episodios más controversiales fue el espionaje del teléfono móvil de la canciller alemana, Angela Merkel.

JUICIO DE JODI ARIAS
jodi arias
Después de meses de deliberaciones, testimonios gráficos, y vericuetos al mejor estilo de una novela policial un jurado de Arizona encontró culpable a Jodi Arias de asesinato en primer grado por la muerte de Travis Alexander en junio del 2008

LA CASA DEL INFIERNO DE ARIEL CASTRO Y SUS TRES MUJERES CAUTIVAS
ariel castro
Ariel Castro, de 53 años de edad, y de origen puertorriqueño, protagonizó una de las historias de horror más inauditas del 2013. Por más de una década mantuvo en cautiverio a tres mujeres, a quienes sometió a años de cruel abuso sexual y físico. Castró terminó muriendo en la cárcel, en octubre, supuestamente por una muerte autoinfligida o "asfixia erótica" mientras se masturbaba.

TRAGEDIA EN EL TREN DEL INFIERNO: "LA BESTIA"
the beast train mexico
El infame tren que utilizan los migrantes centroamericanos como polizones para cruzar suelo mexicano y llegar a Estados Unidos, se descarriló en una remota región del sur de México. Muertos y heridos. Sueños truncados entre los hierros retorcidos de uno de los viajes más peligrosos con el fin de llegar al "sueño americano".

AMENAZA DE LOS MISILES COREA DEL NORTE
kim jong un
Corea del Norte anunciaría que intentaría lanzar un cohete de largo alcance, una medida desafiante ocho meses después de haber fracasado en abril otro experimento para desarrollar su industria nuclear y balística, pese a las condenas por violar las disposiciones de la ONU.

VICTORIA PARA LAS PAREJAS GAYS
gay marriage
En un avance crucial en el proceso de igualar los beneficios a matrimonios del mismo sexo con los heterosexuales, el Departamento del Hacienda de Estados Unidos anunció que para usos impositivos reconocerá a los primeros incluso si viven en un estado donde ese casamiento es ilegal.

LA GUERRA DE SIRIA: LA CRISIS HUMANITARIA DE LOS REFUGIADOS
chemical weapon syria
Los rebeldes sirios perpetraron el ataque del 21 de agosto con armas químicas. Se desató un debate a nivel mundial si un ataque militar de Estados Unidos sería la mejor solución para el régimen del presidente Bashar Assad. Centenares de personas murieron resultado del uso químico, sin embargo la crisis humanitaria con los refugiados sirios, especialmente los niños, ancianos y mujeres, persiste y las víctimas no cesan. (AP Photo/Media Office Of Douma City, File)

CIERRE DEL GOBIERNO: PLEITO ENTRE REPUBLICANOS Y DEMÓCRATAS
defund obamacare
La Cámara de Representantes y el Senado a duras penas lograron poner fin a la paralización parcial de operaciones del gobierno federal que comenzó cuando los republicanos trataron infructuosamente de imponer medidas obligatorias para arruinar el plan de seguro de salud que promovió el Presidente Obama. El gobierno federal reanudó plenamente sus actividades después de 16 días. 800,000 empleados federales se quedaron parados por dos semanas. Sólo se mantuvieron en sus posiciones, quienes tenían responsabilidades prioritarias, especialmente relacionadas con la seguridad o áreas estratégicas del gobierno. (AP Photo/Charles Dharapak)

OBAMACARE

obamacare ads
Los repetitivos problemas de la Ley de Cuidado Médico de Bajo Costo, conocida como 'Obamacare', dejó muchos pleitos en el camino, pero también grandes cuota de humor, especialmente por los constantes problemas de fallos técnicos de su página web. La popularidad del Presidente Barack Obama se desplomó.

MUERTE DEL LIDER SUDÁFRICANO NELSON MANDELA
nelson mandela death
Nelson Mandela murió el 5 de diciembre, a la edad de 95 años. El mundo lloró la partida de la figura del líder antiapartheid y Premio Nóbel de la Paz.

Close

What's Hot