Los comentarios más estúpidos sobre latinos en 2013

Los comentarios más estúpidos sobre latinos en 2013
SAN ANTONIO, TX - JUNE 13: Singer Sebastien De La Cruz performs the United States national anthem before Game Four of the 2013 NBA Finals between the San Antonio Spurs and the Miami Heat at the AT&T Center on June 13, 2013 in San Antonio, Texas. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. (Photo by Christian Petersen/Getty Images)
SAN ANTONIO, TX - JUNE 13: Singer Sebastien De La Cruz performs the United States national anthem before Game Four of the 2013 NBA Finals between the San Antonio Spurs and the Miami Heat at the AT&T Center on June 13, 2013 in San Antonio, Texas. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. (Photo by Christian Petersen/Getty Images)

Como cada año, el portal Latino Voices de Huffington Post publicó su lista de los peores comentarios sobre los hispanos por parte de políticos en 2013, ahora que "no hay duda de que los latinos se han convertido en una parte cada vez más importante de la política y la cultura estadounidense".

¿QUÉ PIENSAS? SI TIENES ALGO QUE DECIR, HAZ CLICK AQUÍ: NOS INTERESA TU COMENTARIO

1
Acusan a latinos de ser "extranjeros"...
Getty Images
Los hispanos han vivido en el territorio que hoy es Estados Unidos un siglo antes de que llegaran los anglos. Pero cuando una cara latina aparece en público, quienes los odian los insultan como supuestos "extranjeros". Han insultado a muchas celebridades latinas nacidas en este país, como los cantantes Pitbull, y Marc Anthony, y a un niño de 11 años, el cantante mariachi Sebastien de la Cruz.
Lo odiaron a De la Cruz en Twitter porque en el inicio de un partido cantó el himno nacional de EE.UU. vestido de charro, diciendo que nació en México (aunque nació en San Antonio, Texas) .
2
Fox News
La cadena televisiva más popular de Estados Unidos siguió teniendo en 2013 un problema latino. Fox News causó la protesta de NAHJ, la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos, con un segmento en el que bautizó a los hijos de inmigrantes indocumentados como "children of the corn," los hijos del maíz una referencia a la dieta mexicana. Además, el informe falsamente afirmó que el estado de California entrega beneficios a inmigrantes indocumentados, cuando en realidad los entrega a sus hijos que son ciudadanos estadounidenses.

También en Fox, Bill Hemmer de America's Newsroom atacó al gobierno de Obama por diseminar información sobre Obamacare en 150 idiomas. El equipo de Fox and Friends aprendió de su colega latina que no todos los latinos son mexicanos y que no todos ellos comen tacos.
3
Un juego: 'capture a un ilegal'
WikiMedia
Un grupo de estudiantes, los Jóvenes Conservadores de Texas, organizó un juego en el campus de la Universidad de Texas en Austin llamado "Catch an Illegal", atrape a un ilegal, donde se perseguía a personas que llevaban un cartel que decía "inmigrante ilegal". Quien atrapara uno y lo entregara al grupo ganaría una tarjeta de regalo por valor de 25 dólares.

La protesta llevó a la cancelación del "juego" y posteriormente a a una marcha proinmigrante allí mismo, encabezada por la actriz America Ferrera el mismo día del "juego" cancelado.
4
El Congresista Steve King no puede ya ir más abajo
AP
En 2013, el congresista republicano Steve King entró a la lista de comentarios estúpidos sobre latinos al comparar a los inmigrantes a perros y luego defender su comparación, como si fuese una alabanza y sin siquiera guiñar el ojo. Este año siguió, cuando dijo que por cada estudiante indocumentado "que es el mejor alumno (valedictorian), hay 100 más por ahí que pesan 130 libras y tienen pantorrillas del tamaño de un melón porque llevan 75 libras de marijuana a través del desierto.”

También atacó a los activistas DREAMERS por "desvergonzados" e inventó estadísticas de crimen. En suma King hizo más que cualquier otro político electo para denigrar el debate migratorio e insultar a la comunidad latina.
5
Y Ann Coulter siguió hablando...
WikiMedia:
Entre los "expertos" antilatinos, Ann Coulter pertenece a una categoría propia por su habilidad de mezclar la desinformación con el insulto. Coulter no ha dejado de atacar a los latinos desde la derrota electoral de Mitt Romney en noviembre de 2012.

En principio, su consejo es que los republicanos deben ignorar el problema del voto latino, olvidarse . En June, fantaseó con la idea de que para ganar el voto hispano, los republicanos deben oponerse a la reforma migratoria.
6
Este concejal odia que los mexicanos aprendan inglés...
La mayor parte de los del ala dura antiinmigrante quiere que los inmigrantes aprendan inglés, pero el concejal de Lafourche, estado de Luisiana, Lindel Toups dice que no le interesa. In comments to the local press, he played down the importance of libraries to drum up support for his plans to divert money away from them and into prison expansion.

“Les están enseñando a los mexicanos a hablar inglés”. dijo Toups al oponerse a presupuestar bibliotecas y proponer a cambio que el dinero vaya a expansión de cárceles. “Dejen que ese hijo de perra vuelva a México”.
7
Mitt Romney todavía no entiende lo que pasa
AP
Después de recibir solo el 23 por ciento del voto latino en la elección presidencial de 2012, el excandidato republicanoMitt Romney siguió culpando de ello a los hispano.

“Creo que la comunidad hispana no entiende mi posición o la de nuestro partido" dijo en entrevista con CNN. “Yo sí quiero la reforma migratoria... quiero que más gente llegue legalmente al país".Se le recordará siempre su solución para la cuestión migratoria: la "autodeportación" y su oposición a la naturalización de los 11.7 millones de indocumentados. Por algo perdió el voto latino.
8
Mexican Music For Ted Cruz
Getty Images
Al senador republicano de Texas Ted Cruz lo han insultado quienes dicen que no es latino (lo es, como cubanoamericano). Pero el reportero Steve Liesman de CNBC lo atacó en otra dirección, al transmitir música mexicana cuando se burlaba de Cruz mientras informaba sobre el cierre de gobierno que éste había favorecido.

Posteriormente, Liesman se disculpó.
9
El regreso de la palabra 'Wetback'
WikiMedia:
El congresista republicano de Alaska Don Young enfureció a los líderes latinos al referirse a los trabajadores del campo empleados en el pasado por su familia, como "wetbacks", espaldas mojadas, un término despectivo que se utilizaba para designar a inmigrantes mexicanos, en especial los indocumentados. Young se disculpó.

Y Drew Turiano, candidato por el movimiento radical Tea Party para un puesto en el Congreso en Montana, demandó un nuevo "Operativo Wetback", refiriéndose a una acción del gobierno que en 1954 deportó a un millón de mexicanos, entre ellos, ilegalmente, a decenas de miles de ciudadanos estadounidenses.
10
Rick Perry, el de siempre...
AP
Obsesivamente, los enemigos de la inmigración siguieron exigiendo más seguridad fronteriza en 2013, aunque el nivel de cruces sea el menor en décadas y las ciudades fronterizas, las más seguras del país. Así, el gobernador republicano de Texas Rick Perry que en el pasado defendió a los activistas DREAMers, dijo que la inmigración ilegal será cosa del pasado con el mejoramiento de la economía mexicana pero siguió exigiendo más que los 40,000 millones de dólares que la reforma migratoria dedica a reforzar la frontera.

Popular in the Community

Close

What's Hot