Marcos 'Chino' Maidana es reconocido en Argentina con el Olimpia de Oro

Maidana, el deportista argentino del año
Marcos Rene Maidana, right, fight Adrien Broner, left, during their WBA welterweight title bout, Saturday, Dec. 14, 2013, in San Antonio. (AP Photo/Eric Gay)
Marcos Rene Maidana, right, fight Adrien Broner, left, during their WBA welterweight title bout, Saturday, Dec. 14, 2013, in San Antonio. (AP Photo/Eric Gay)

Tras haber sorprendido a Adrien Broner, Marcos Maidana fue reconocido con el Olimpia de Oro, que se lleva el mejor deportista argentino de 2013, dejando sin distinción a Leonel Messi o al tenista Juan Martín del Potro.

“Ya cumplí mi sueño, gané mi título (welter AMB). Este premio es muy importante y me permite cerrar un año excelente. El recibimiento y las felicitaciones de la gente cuando llegué al país me ponen contento y me dan más fuerzas para lo que viene", aseguro el boxeador a EFE.

Con este Olimpia de Oro sumado al del año pasado para Sergio 'Maravilla' Martínez, el boxeo acumula trece máximas distinciones en 59 años de historia del premio, que otorga el Círculo de Periodistas Deportivos desde 1954.

Mientras que en Argentina sólo son festejos, en Texas El 'Chino' podría meterse en aprietos si los investigadores comprueban una supuesta trampa el día de la pelea ante Broner.

La página TMZ.com dio a conocer un video en el que el preparador colombiano Alex Ariza – recién integrado a la esquina del sudamericano – ponía algo a un pañuelo y lo acercaba a la cara del peleador durante uno de los minutos de descanso.

A pesar de que la USADA realizó los exámenes antidoping de rigor después de la contienda y hasta el momento no ha salido nada extraño para ninguno de los dos púgiles, la comisión local hará una revisión al video para despejar cualquier duda.

“Esto me motiva a estudiar y seguir aprendiendo sobre entrenamiento para que nuestros muchachos ganen. Me hace trabajar más duro y enfocarme en los peleadores”, declaró Ariza en su cuenta oficial de Twitter (@arizafitness).

MIRA EL POLÉMICO VIDEO Y OPINA

Before You Go

Maidana vs. Broner

Close

What's Hot