Bárbara Bermudo le da trabajo a 3 mil mujeres con su línea de calzados y ropa

Bárbara Bermudo: 'Mis zapatos son orgásmicos'

Bárbara Bermudo a su línea de ropa Cami by Bárbara Bermudo ahora le suma una de calzados. Pero su mayor éxito está en cumplir el sueño de, como empresaria, darle trabajo a otras mujeres: "La tenemos 3 mil distribuidoras con nosotros", dice orgullosa.

Bárbara tiene muchos obejetivos en su vida y muchos propósitos pero hay uno que la mantiene muy ilusionada y es la posibilidad de darle trabajo a mujeres cabeza de familia o que necesitan dinero para una buena vida a sus hijos y por eso a la línea de ropa para niñas y mujeres que creo con gran éxito, ahora le suma la de zapatos.

"Mi línea de zapatos enfocándome en la mujer que quiere ser distribuidora de mis diseños para así promover y apoyar el desarrollo personal de estas mujeres emprendedoras que son cabezas de familia. Esto las ayuda a mantenerse ocupadas y a la vez es muy bueno para su ingreso al quedarse con su 40% de la ganancia", dice.

¿Por qué decidiste incluir los zapatos a tu línea ya de ropa para niñas y mujeres?
Incluí los zapatos y esta primera colección tiene que ver con las plataformas estamos en época de zapatos cerrados, pero en Puerto Rico como nunca hay frío le damos las opciones a todos. Algunos son de piel y otros de gamuza.

¿Solo te inclinaste a los tacones, a estar altas?
No, también diseño flat porque soy amante de los zapatos bajos. Como mujer trabajadora y madre quiero estar cómoda y hasta que yo no me siento en el escritorio de “Primero Impacto”, no me cambio los zapatos a tacones porque verdaderamente debo cuidar mi salud y mis piernas. No tengo mala circulación, pero mi familia siempre la ha tenido, entonces me cuido mucho y trato de estar siempre en zapatos flat.

¿Por qué decidiste lanzar los zapatos en una segunda etapa?
Porque la ropa era lo que yo quería enfocarme en las niñas y quería ver cómo funcionaba y la elaboración del zapato es un poquito más complicada porque hay que escoger bien la fábrica, el modelo… Lo que es tu gusto no es el gusto del público, quise ir más cautelosa. Mi papá se dedicó casi cuatro décadas a la fabrica de zapatos y me recomendó que comenzara con ropa para ver cómo era la aceptación del público. Y gracias a Dios que fue así porque tuve más tiempo para saber qué quería.

¿Estuviste en la elección de los diseños, colaboraste?
Sí, en la primera etapa donde nos reunimos, tanto los fabricantes como los diseñadores, no pusimos de acuerdo. Como un consenso. Es un proceso muy bonito porque lo que uno hace primero es escoger los modelos, ya después cuando tienes el producto final del zapato buscas el estilo, los colores y luego el diseño porque vienen de diferentes maneras. Este mundo es un rompecabezas: la piel, el color, la suela, la plataforma, lo que es la lengüeta y vas armando el modelo hasta que haces el pedido.

¿Cómo fue el momento en que probaste por primera vez en tus pies tus propios zapatos?
Fue una experiencia maravillosa, sobre todo verle la cara de felicidad a mi papá, porque después de tantos años que toda mi familia se dedicó al calzado mi generación de primos no, todo lo contrario, nos inclinamos más a las comunicaciones. Fue para él algo maravilloso y cuando me lo probé fue increíble porque para mí lo más importante es la construcción y la comodidad. Hay zapatos bellos y hermosos que no son cómodos, en eso ayudó mi papá, él sabe lo que es cómodo y lo que no, lo lleva en el ADN.

En “Primer Impacto” sacaron un informe que dice que ciertos tacones altos provocan una curva en la mujer que después evitan los orgasmos en la intimidad, ¿tus zapatos tienen esa característica o evitaste esa curva?
En ese estudio no se incluyeron las plataformas gracias a Dios, yo soy la excepción de ese estudio porque siempre estoy en flat debe ser por eso que me va también [risas]. Yo no me puedo montar en unos zapatos alto si no es por necesidad y como dos horas máximo porque tengo un evento, una alfombra roja o algo específico. En ese estudio no están las plataformas porque sino me hubiera ido muy mal después de mostrar ese estudio.

¿Entonces tus zapatos no son anti orgasmos?
Exáctamente, son más orgásmicos que otra cosa. Mis zapatos son orgásmicos y están bien bonitos, porque son bien livianos, porque no solamente es el look sino también la comodidad.

¿Cómo lo ha recibido el público?
Gracias a las redes sociales podemos tantear mucho el gusto del público y ha sido maravillosa porque junto a mi historia de credibilidad con el legado de mis padres, que fueron mayoristas de calzados y tuvimos 10 tiendas en toda la islas y gracias al sacrificio de mis padres pude estudiar en una buena universidad. Entonces es algo maravilloso y sobre todo la recepción de la gente que a través de las redes sociales han expresado su satisfacción y el hecho de que doy empleo a las mujeres porque a través de mi página web pueden convertirse en vendedoras exclusivas de mis productos Barbarabermudo.tv Ganan un tremendo porcentaje mucho mayor alto que el mío.

¿Qué te dicen estas mujeres que ahora trabajan contigo?
Lo más lindo de todo es que yo crecí con este concepto, yo pude ir a la universidad con este concepto. Cuando mi papá se dedicaba a la industria del calzado, mi mamá, por su lado, quiso comenzar su propio negocio y fue la primera en la familia con el negocio a consignación con una tremenda mercancía y logró darle a más de 4 mil mujeres trabajo. Mujeres que lograron mantener a sus familia gracias a lo que mi mamá le ofrecía a consignación. Ella cerró el negocio cuando yo me fui al mundial de Korea, porque cuando yo comencé en “Primer Impacto” mi mamá me quiso acompañar, apoyarme. Cuando ella sintió que ya había cumplido tanto con mi hermano como conmigo, ella decidió cerrar su negocio y acompañarme en mi aventura televisiva, pero gracias a mi mamá y a lo que me enseñó yo sigo sus pasos, porque no se trata de vender por vender, sino todo lo contrario, es vender con un propósito y ese es el mío.

¿Cuántas mujeres están trabajando hoy contigo?
Ahora mismo tenemos 3 mil vendedoras en total y no quiero que solamente se limite a Puerto Rico, quiero que las mujeres tomen confianza, yo estoy ahí apoyándolas. Yo tengo una página donde recibo los emails de cientos de mujeres. Me levanto a las 5 AM los sábados, porque esto no interfiere con mi trabajo en “Primer Impacto”, a contestar emails para ayudar a las mujeres a poder ejecutar las ventas o ayudarlas a convertirse en vendedoras porque muchas veces hay de las que no están acostumbradas a esta tecnología y hay que ayudarlas en el proceso, me gusta hacerlo.

Bárbara con su esposo Mario Andrés y sus hijas Mía Andrea y Camila Andrea
Cortesía Latin Iconos/ Enrique Tubio
Bárbara es feliz dándole trabajo a otras mujeres
Cortesía Latin Iconos/ Enrique Tubio
Barbie contó con el apoyo de sus hijas para la línea de ropa
Cortesía Latin Iconos/ Enrique Tubio
Bárbara exitosa en su faceta de empresaria
Cortesía Latin Iconos/ Enrique Tubio
Estos son los zapatos de Cami by Bárbara Bermudo
Cortesía Latin Iconos
"Pensé mucho en la comodidad de la mujer"
Cortesía Latin Iconos
Bárbara estuvo en el diseño de cada modelo
Cortesía Latin Iconos
"Todos son bien livianos"
Cortesía Latin Iconos
"Hay de gamuza y de cuero"
Cortesía Latin Iconos
En varios colores
Cortesía Latin Iconos
Bárbara con su esposo Mario Andrés y sus hijas Mía Andrea y Camila Andrea

Bárbara Bermudo y su línea de zapatos

Close

What's Hot