Espionaje interno de la NSA: comisión entrega informe

Espionaje interno: comisión entrega su informe

Un informe largamente esperado de una comisión independiente nombrada por la Casa Blanca para investigar el escándalo del espionaje interno por parte de la NSA o Agencia de Seguridad Nacional fue dado a conocer este miércoles.

El reporte iba a ser publicado en enero pero la presidencia decidió adelantar su publicación.

Entre otras decenas de recomendaciones a lo largo de 300 páginas, la comisión dijo que los registros telefónicos de estadounidenses deberían almacenados por las empresas telefónicas u otro tercero, pero no por la NSA.

Según Associated Press, que publicó datos del informe antes de que se diese a conocer oficialmente, la comisión "recomienda también un control más estricto de la cantidad de datos estadounidenses que puede recolectar la NSA y cuánto tiempo puede conservarlos. ...También se recomienda poner límites al uso de los registros por los analistas, y (recomienda) que se informe anualmente a la Casa Blanca sobre el espionaje a mandatarios extranjeros.

El presidente Barack Obama se reunió por la mañana con miembros del Grupo de Revisión de Tecnología de Inteligencia y Comunicaciones.

El mandatario aún debe decidir cuáles de las recomendaciones aceptará, cuáles serán rechazadas y cuáles modificadas.

En todo caso, dijo el portavoz de la Casa Blanca Jay Carney, "debemos estar seguros de que estamos recolectando datos de inteligencia porque los necesitamos y no porque podemos hacerlo".

Before You Go

Espionaje interno y la NSA

Popular in the Community

Close

What's Hot