Fiebre de Mega Millions.: 5 cosas que haría un inmigrante de ganarse la lotería

5 cosas que haría un inmigrante si gana esta noche
Scott Hoormann holds two Mega Millions lottery tickets he purchased at Energy Express Monday, Dec. 16, 2013, in St. Louis. The Mega Millions jackpot soared to $586 million on Monday amid a frenzy of ticket purchases, a jump that pushed the prize closer to the $656 million U.S. record set last year. (AP Photo/Jeff Roberson)
Scott Hoormann holds two Mega Millions lottery tickets he purchased at Energy Express Monday, Dec. 16, 2013, in St. Louis. The Mega Millions jackpot soared to $586 million on Monday amid a frenzy of ticket purchases, a jump that pushed the prize closer to the $656 million U.S. record set last year. (AP Photo/Jeff Roberson)

En la noche de este martes la suerte será de uno o de varios. Mañana alguién amanecerá con millones, literalmente de la noche a la mañana.

Hay fiebre de lotería en Estados Unidos desde que el Mega Millions alcanzó la descomunal cifra de $636 millones.

Se había estimado el premio mayor en 586 millones, pero los funcionarios de la lotería elevaron el pronóstico debido a las fuertes ventas en horas anteriores al sorteo a efectuarse en la noche. El récord de 656 millones de dólares corresponde a un sorteo Mega Millions de marzo de 2012, de acuerdo con AP.

La cifra, sin lugar a dudas, es considerada histórica, pero aún así no supera la de $656 millones del pasado año.

Este martes, las cifras de ventas aumentarán, y según Paula Otto, ejecutiva de la Lotería de Virginia y directora de Mega Millions se han vendido más boletos de los que se calculaba.

"Creo que nos vamos a acercar mucho al récord, y quizás sobrepasarlo", dijo Otto, quien agregó que es difícil pronosticar las cifras de ventas.

El premio más grande del mundo hasta ahora fue una bolsa acumulada de Mega Millions de 656 millones de dólares, en marzo de 2012.

El Fondo Nacional para la Educación Financiera (NEFE, por sus siglas en inglés) dice que quienes reciben tanto dinero de forma inesperada necesitan asesoría, no sólo financiera, sino también emocional. El NEFE calcula que el 70 por ciento de los ganadores suele perder todo su dinero en un par de años, dijo el vocero del fondo Paul Golden.

LO QUE NOS COMPARTIERON ALGUNOS LECTORES SI SE GANAN LA LOTO:

Mando a mi jefe al $%^&*#@$%
PA
"Busco un caballo blanco, y entro a la oficina de mi jefe y sin darle más explicaciones le renuncio en su cara por ser tan mala persona", ese es el sueño de Carlos Ferrer, quien vive en Virginia y 'amenaza' con hacer realidad su creativa idea si se convierte esta noche en multimillonario. "Y después tendré tiempo para pensar qué hacer con el dinero".
Ayudar a los pobres
Getty Images
Alicia Bellido es peruana, madre soltera y lleva 20 años viviendo en Miami con su único hijo, quien pudo obtener una beca para estudiar en la universidad mientras ella limpia casas en Fort Laudedarle, Florida. "Si gano la lotería me voy a mi país a ayudar a mi familia que es bien pobre y a otros más que no tienen ni siquiera donde vivir". AFP PHOTO/CRIS BOURONCLE (Photo credit should read CRIS BOURONCLE/AFP/Getty Images)
Regresarse a su país de origen
Getty Images
Para Severino González, quien lleva 27 años en New Jersey, de convertirse en multimillonario se regresaría a Santo Domingo, Repúblicana Dominicana, su país de origen. "Nada como lo tuyo. Me compraría allí una casa y viviría tranquilo [...] Ya no me llegarían más cuentas en el correo". AFP PHOTO/Jewel SAMAD (Photo credit should read JEWEL SAMAD/AFP/Getty Images)
Dejar de trabajar y disfrutar de la familia
Getty Images
Esto incluye regalarle dinero a seres queridos. "Yo tengo mucha familia, pero al menos le daría unos cuantos miles a cada uno", dice Soraya Sarmiento, colombiana residente en Miami. (Photo by Aaron Davidson/Getty Images for Mercedes-Benz Fashion Week Swim 2014)
Comprarse la casa de sus sueños
Getty Images
Todos piensan en la casa con vistas al mar. "Donde pueda ver el amanecer y el atardecer desde mi propio cuarto todos los días". (Photo credit should read PHILIPPE HUGUEN/AFP/Getty Images)

ACTUALIZACIÓN DE AP

DES MOINES, Iowa, EE.UU. (AP) — El pozo de la lotería Mega Millions llegó el martes a unos 636 millones de dólares, el segundo más grande de la historia de Estados Unidos.

Se había estimado el premio mayor en 586 millones, pero los funcionarios de la lotería elevaron el pronóstico debido a las fuertes ventas en horas anteriores al sorteo a efectuarse en la noche. El récord de 656 millones de dólares corresponde a un sorteo Mega Millions de marzo de 2012.

El ganador puede optar por cobrar una suma en efectivo, que en este caso sería de 341 millones de dólares antes del descuento de impuestos.

Mega Millions cambió sus reglas en octubre para agrandar los pozos al reducir las probabilidades de ganar el premio mayor. Esas probabilidades son ahora de 1 en 259 millones.

Paula Otto, directora de Mega Millions, dijo que las ventas superaron todas las expectativas. Se prevé que se venderá el 70% de las combinaciones posibles.

"Nuestras ventas para el sorteo de esta noche serán superiores a los 300 millones", dijo Otto, quien también funge como directora ejecutiva de la Lotería de Virginia. "Ayer habíamos calculado que obtendríamos aproximadamente 240 millones de dólares en ventas".

Indicó que si no hay ganadores el martes ni en el sorteo del viernes, el pozo podría llegar a 1.000 millones de dólares, una suma sin precedentes tanto para Mega Millions como Powerball, las dos loterías más grandes del país.

Mega Millions se juega en 43 estados, la capital y las Islas Vírgenes Estadounidenses.

Close

What's Hot