Implican al padre de Lionel Messi en caso de lavado de dinero de narcotráfico

Implican a Messi en caso de lavado de dinero
Barcelona's Lionel Messi from Argentina looks on after receiving his Golden Boot award for scoring the most goals in Europe's domestic leagues last season in Barcelona, Spain, Wednesday, Nov. 20, 2013. (AP Photo/Manu Fernandez)
Barcelona's Lionel Messi from Argentina looks on after receiving his Golden Boot award for scoring the most goals in Europe's domestic leagues last season in Barcelona, Spain, Wednesday, Nov. 20, 2013. (AP Photo/Manu Fernandez)

Un nuevo escándalo rodea al mejor jugador del mundo , Lionel Messi y su padre Jorge.

Este lunes el diario español El Mundo publicó a ocho columnas una nota que asegura que La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) investiga un caso de lavado de dinero procedente del narcotráfico en el que se utilizaron algunos partidos a beneficencia 'Amigos de Messi' como herramienta.

De inmediato Jorge Messi se desvinculó de tales señalamientos y exigió que el diario se retracte.

"Como ya han manifestado fuentes del Ministerio del Interior y de la Guardia Civil directamente a agencias de noticias, Jorge Messi nunca ha estado relacionado con el caso. Ni ha sido investigado, ni llamado a testificar, ni mucho menos imputado", indicaron en un comunicado a la prensa.

"Mediante este comunicado, deseamos hacer público que la gestión organizativa de todos los partidos de Messi & Friends ha sido siempre idéntica desde la celebración del primero hasta el último, jugado este verano pasado. Ni LMM, ni la Fundación Leo Messi, organizan los citados partidos, sino que toda su organización está gestionada por un tercero. De la misma forma, ni LMM ni la Fundación perciben ningún ingreso por la celebración de los mismos".

El mismo diario explicó horas después que la policía negó la participación del padre de Messi en tales actividades.

[Tras la publicación de la noticia en EL MUNDO, fuentes de la Guardia Civil han señalado que la investigación por blanqueo de capitales se centra en la sociedad Amigos de Messi. El padre del jugador, Jorge Messi, no es propietario de dicha sociedad y no tendría conocimiento aparente de que algunos partidos cuyo protagonista era su hijo servían para blanquear dinero de la droga].

La agencia AP señaló que cuatro futbolistas, incluido Messi, fueron llamados para testificar en el caso:

"Lionel Messi y otros tres futbolistas del Barcelona fueron entrevistados por la Guardia Civil española en una investigación sobre el presunto lavado de dinero del narcotráfico por parte de una empresa colombiana en partidos con fines de beneficencia.

La policía dijo el lunes que los jugadores declararon recientemente como testigos y que no se les acusa de delito alguno. Cuatro personas, cuya identidad no fue facilitada, han sido detenidas por estos hechos", explica la nota.

Este no es el primer escándalo judicial en el que el nombre del futbolista argentino sale agraviado. Hace unos meses se le acusó de evasión fiscal en España.

Before You Go

Fotos de Lionel Messi

Close

What's Hot