León campeón: Derrota La Fiera al América en la gran final del fútbol mexicano (VIDEO, FOTOS)

León campeón

En un gran partido en el que América fue víctima de su poca contundencia, el conjunto de León se alzó como campeón del Torneo Apertura 2013 del futbol mexicano, luego de vencer en el juego de vuelta al cuadro azulcrema 3-1, para un marcador global de 5-1.

La escuadra felina con este nuevo título logró su sexta estrella de liga, mientras que el conjunto de las Águilas se quedó con las ganas del bicampeonato y de su duodécimo campeonato, que lo hubiese puesto como el equipo más ganador del balompié azteca en torneos de liga.

La final comenzó a tambor batiente por parte del conjunto americanista, pues desde el silbatazo inicial se fue con todo en busca de descontar el marcador global (2-0), teniendo la primera clara al minuto 8 en una excelente jugada de Luis Mendoza, quien recortó a dos marcadores en el área grande y sacó escopetazo, pero su disparo se estrelló en el segundo poste de Yarbrough.

León no dio aviso de peligro alguno, mientras que América al 12’ se perdió otra clara por medio de Mina, quien recibió centro por izquierda de Layún, pero el ecuatoriano no pudo cabecear a modo, a pesar de que se encontraba solo en el área chica.

Sin embargo, en la siguiente jugada León sorprendió a su rival con la primera anotación del partido (13’), luego de que el ‘Gullit’ Peña sirvió para Boselli dentro del área grande y con derechazo cruzó al portero Muñoz para dejar la pelota en las redes.

El cuadro local no pudo reponerse del gol en contra, pues León comenzó a tocar la pelota pero sin tener profundidad; sin embargo, América se perdió el empate en un disparo de Rubens Sambueza fuera del área grande, donde el portero Yarbrough con buen lance mandó a tiro de esquina.

América se volvió a crecer y comenzó a llegar con mucha facilidad, siendo Narciso el que tuvo mayores oportunidades de anotar, pero al jugador sudamericano no tuvo puntería, dejando todos sus balones en las manos del portero leonés.

Y ya en los minutos finales, cuando se pensó que el partido se iría con la ventaja del visitante, por fin América logró igualar la pizarra en un autogol de Nacho González al 41’, luego de que el zaguero felino trató de desviar un disparo de Sambueza, cambiándole la trayectoria a la pelota y dejando sin oportunidad a su cancerbero de taparla.

En los primeros segundos de la parte complementaria, Raúl Jiménez se perdió el segundo de su equipo, luego de que el delantero americanista recortó a su adversario y se fue solo frente al portero, pero adelantó la pelota y Yarbrough logró quedarse con ella.

Pero al minuto 51’ Nacho González lavó su error de la primera parte y en un tiro de esquina consiguió el segundo gol de su escuadra para silenciar el estadio Azteca, después de lograr conectar con la cabeza un centro de Luis Montes para dejar sin oportunidad a Moisés Muñoz.

Las cosas se le complicaron al cuadro americanista, pues al minuto 54 se fue expulsado Francisco Rodríguez luego de una falta sobre Matías Britos, en la que el delantero leonés se fue solo y el zaguero azulcrema lo jaloneó.

América siguió luchando y por poco estuvo cerca de conseguir el gol del empate en los botines de Luis Mendoza, quien desde fuera del área sacó derechazo y en el fondo, con buen lance, Yarbrough mandó a tiro de esquina.

León con un hombre más no supo sacarle provecho a ello, por lo que América siguió siendo mejor, pero el portero Yarbrough siguió en plan gran y paró todo lo que le llegó a su meta.

Pero la escuadra felina al 72' sentenció el partido con el gol de Edwin Hernández, quien recibió del lado izquierdo y con fuerte disparo a media altura cruzó a Muñoz para el tercer gol.

América no bajó los brazos, ahora fue Layún que sacó en tiro libre disparo que amenazó con colarse en el ángulo superior derecho, pero Yarbrough con buen lace mandó la pelota a tiro de esquina, y de este modo cerró el candado de su meta para sentenciar el partido.
.
ALINEACIONES
AMÉRICA Moisés Muñoz, Francisco Javier Rodríguez, Juan Carlos Valenzuela (Adrián Aldrete, 27’), Aquivaldo Mosquera, Miguel Layún, Juan Carlos (Elías Hernández, 82’) Medina (Andrés Andrade, 55’), Luis Mendoza, Paul Aguilar, Rubens Sambueza, Narciso Mina (Luis Gabriel Rey, 68’) y Raúl Jiménez.

LEÓN William Yarbrough, Juan González Ibarra, Rafael Márquez, Edwin Hernández, Jonny Magallón, Carlos Peña, José Vázquez, Eisner Loboa (Hernán Borboa, 74’), Luis Montes, Mauro Boselli y Matías Britos (Franco Arizala, 61’).

Before You Go

Final León vs. América

Close

What's Hot