América vs. León: Buscan Águilas la remontada para ser bicampeón (PREVIA)

Busca América otra hazaña
America's Francisco Rodriguez, top, jumps for the ball during the final of the Mexican soccer league match against Leon in Leon, Mexico, Thursday, Dec. 12, 2013. (AP Photo/Christian Palma)
America's Francisco Rodriguez, top, jumps for the ball during the final of the Mexican soccer league match against Leon in Leon, Mexico, Thursday, Dec. 12, 2013. (AP Photo/Christian Palma)

Las Águilas del América sueñan con el bicampeonato, pero para eso tendrán que hacer este domingo una hazaña: Derrotar por tres goles al equipo más encendido del momento, León.

En punto de las 7 pm Este el equipo emplumado recibirá ante un estadio Azteca lleno a los Esmeraldas en el partido de vuelta de la gran final del fútbol mexicano. La ida terminó 2-0 a favor de León, un resultado que parece definitivo, aunque la historia reciente del América lo pone en duda.

En 2002 América se convirtió en el único equipo en regresar de una desventaja de 2-0 del partido de ida. Fue ante Necaxa para sumar su noveno título de liga. Hace unos meses los de Miguel Herrera perdían por dos goles a tres minutos del final ante Cruz Azul y regresaron heroicamente para ganar el campeonato.

Pase lo que pase este será el último juego del 'Piojo' Herrera como entrenador del América, pues fue designado como timonel de la selección mexicana que irá al Mundial 2014. Molesto por el arbitraje del juego de ida, se dijo confiando en poder regresar en el marcador.

"Vamos a matar o morir, aunque hay que tener tranquilidad, no caer en la desesperación, ni cambiar nuestro estilo de juego", aseguró.

Por su parte Gustavo Matosas, entrenador del León, advirtió que no van a salir a defender la ventaja y seguirán con su sistema ofensivo: "No se jugar de otra manera, vamos a atacar todo el tiempo".

Before You Go

Final León vs. América

Close

What's Hot