Broner vs. Maidana: Guerra de declaraciones antes de la pelea

'Chino' Maidana y Broner prometen darse con todo
Marcos Maidana, of Argentina, celebrates his victory over Jesus Soto Karass, of Mexico, following their welterweight boxing match, Saturday, Sept. 15, 2012, in Las Vegas. (AP Photo/Isaac Brekken)
Marcos Maidana, of Argentina, celebrates his victory over Jesus Soto Karass, of Mexico, following their welterweight boxing match, Saturday, Sept. 15, 2012, in Las Vegas. (AP Photo/Isaac Brekken)

Adrien Broner no pierde oportunidad para exaltar sus cualidades, mucho menos si se trata de hacer menos a un rival en turno.

Durante la última conferencia de prensa, El 'Problema' Broner no sólo jugó con la posibilidad de ser el primer en noquear al argentino Marcos René Maidana, también aseguró que aprovechará cada uno de los errores de su contrincante hasta vencerlo.

“Maidana es un peleador que comete muchos errores y le costarán caro. Maidana es un buen peleador, un gran peleador, pero no está a mi nivel. Esta pelea solo es el principio, pues mi carrera se va a disparar, esto será solo el principio”, aseguró el estadounidense nativo de Cincinnati, Ohio.

Broner, invicto en el terreno de paga, aseguró que hasta ahora ningún otro rival le ha exigido un alto nivel por lo que espera que ante Maidana tenga una buena pelea que le ayude a sacar una faceta que ningún otro fanático ha visto.

“Eso espero pase, pero también está la posibilidad de yo haga ver a Maidana como un boxeador promedio”, resaltó.

Madiana no se enganchó con los comentarios y prometió callarlo al primer golpe que reciba:

“Le pegaré fuerte, muy fuerte. Respeto a Broner pero no lo subestimo. El sábado haré mi parte, haré lo que vine a hacer, pelear con mi corazón y dar lo mejor”, declaró El 'Chino', quien señaló no ser alguien que le gusten las amenazas por lo que no contestó a Broner.

En papelea preestelar de la noche Leo Santacruz hará la primera defensa del fajín supergallo del Consejo Mundial de Boxeo al encarar al boricua César Seda en un duelo a 12 rounds. El mexicano asiste a esta cita con una foja sin mancha de 25 encuentros.

Compartiendo cartel, Jesús Soto Karass retará al campeón interino de la Asociación Mundial de Boxeo, Keith Thruman.

“Es una pelea sumamente importante para mi y más por las fiestas tan cercanas. Quiero festejar con un triunfo. Mucha gente no cree en mi y creen que no tengo como vencer a Thruman. Pero les he probado que están mal y la gente me respetará después de esta pelea”, consideró el mexicano que está acostumbrado a dar batallas.

Before You Go

1
Sergio Martínez (51-2-2, 28 Ko's)
AP
El 'Maravilla' peleó este 2013 en su natal Buenos Aires, Argentina, contra el inglés Martin Murray. Aunque no fue sencillo, ganó y se mantuvo como el mejor peleador latino, libra por libra.
2
Mikey Garcia (33-0-0, 28 Ko's)
AP
El peleador estadounidense de ascendencia mexicana dio un tremendo salto a lo más granado del pugilismo con tres victorias rimbombantes este 2013, ante Orlando 'Siri' Salido, 'JuanMa' López y Rocky Martínez
3
Guillermo Rigondeaux (12-0, 8 Ko's)
AP
El gran peleador cubano mantuvo su invicto nada más y nada menos que propinando una contundente derrota al filipino Nonito Donaire este 2013. Aún tiene un compromiso para diciembre ante Joseph Agbeko.
4
Danny Garcia (27-0, 16 Ko's)
Getty Images
Estadounidense de ascendencia boricua, el 'Swift' confirmó este año que tiene madera para llegar hasta lo más alto del ranking libra por libra. Este año acabó con Zab Judah y Lucas Matthysse en un verdadero agarrón.
5
Miguel Cotto (38-4-0, 31 Ko's)
Getty Images
Después de un 2012 para el olvido con dos derrotas, 'Junito' regresó con una contundente victoria sobre Delvin Rodríguez, que lo volvió a colocar dentro de la élite del boxeo internacional.
6
Juan Manuel Marquez (55-7-1, 40 Ko's)
AP
El veterano peleador mexicano perdió en 2013 por decisión dividida ante Timothy Bradley en una pelea muy reñida. Pese a esto, el 'Dinamita' se mantiene en la élite gracias a su reconocida trayectoria y aquel nocaut inolvidable a Manny Pacquiao en 2012.
7
Marcos Maidana (34-3-0, 31 Ko's)
AP
El peleador argentino, mejor conocido como el 'Chino', acabó por nocaut con Josesito López. Tiene una pelea pendiente en diciembre de 2013 con Adrien Broner, que puede catapultarlo definitivamente hasta la élite.
8
Yuriorkis Gamboa (23-0-0, 16 Ko's)
AP
El cubano mantuvo su calidad de invicto al derrotar por decisión unánime a Darley Pérez. Pese a su poca actividad, este púgil se mantiene entre lo más granado en Latinoamérica.
9
Canelo Alvarez (42-1-1, 30 Ko's)
AP
El popular boxeador mexicano tuvo un año 2013 de contrastes. Ganó en abril claramente a Austin Trout y en septiembre fue vapuleado por el mejor púgil libra por libra del mundo, Floyd Mayweather Jr. Sigue en la lista, pero deberá regresar rápido a la victoria.
10
Erislandy Lara (18-1-2, 12 Ko's)
Getty Images
El cubano, muy discreto, se mantuvo entre los mejores peleadores latinos gracias a una victoria por nocaut ante el mexicano Alfredo Angulo. En diciembre enfrentará a Austin Trout, en una pelea en la que parte como favorito.
Close

What's Hot