Aeropuerto de Whichita: Arrestan a hombre por intentar detonar carro bomba

Aeropuerto de Whichita: Logran detener explosión de carro bomba
I feel like this is a boring picture, but it really captures the mood of the Wichita airport perfectly.
I feel like this is a boring picture, but it really captures the mood of the Wichita airport perfectly.

Autoridades en Kansas acusan a un hombre de planear detonar un carro bomba en el Aeropuerto de Wichita. El sospechoso está bajo arresto, de acuerdo con la agencia AP.

Todo indica que el inviduo tenía intenciones de manejar el vehículo hasta una de las terminales con todos los explosivos en su interior.

Los investigadores explicaron que el presunto sospechoso es un técnico de aviones, quien vive en Wichita y que trabaja en el propio aeropuerto.

DE AP

WICHITA, Kansas, EE.UU. (AP) — Un hombre acusado de planear la detonación de un coche bomba en el aeropuerto de Wichita fue arrestado el viernes, informaron las autoridades.

El fiscal federal Barry Grissom dijo que Terry Lee Loewen, de 58 años, fue detenido por la mañana en el aeropuerto regional Mid-Continent. Su plan era conducir un auto que él creía estaba lleno de explosivos al interior de una terminal en el aeropuerto, añadió.

Loewen fue acusado de intento de usar un arma de destrucción masiva, intento de dañar propiedad e intento de dar apoyo al grupo terrorista al-Qaida.

Según los investigadores, el hombre es un técnico en electrónica de aviación que vive en Wichita y trabaja en el aeropuerto. Se lo investigaba desde hacía seis meses, después que declaró que quería cometer una "yihad violenta" contra Estados Unidos.

Popular in the Community

Close

What's Hot