Ted Cruz abandonó el funeral de Nelson Mandela en señal de protesta

No pudo en el funeral de Mandela y se fue

Obama reía, posó para fotos, dio la mano al gobernante Castro en un 'saludo', ofreció un discurso…pero el senador republicano, Ted Cruz, tomó otra postura.

Cuando el gobernante de Cuba, Raúl Castro, leyó su discurso, el senador, de origen cubano americano -quien viajó como parte de una delegación del Congreso desde Texas hasta Sudáfrica, para asistir a los funerales de Nelson Mandela- simplemente se retiró, de acuerdo con ABC News.

"El senador Cruz tiene la esperanza que Castro aprenda las lecciones de Nelson Mandela", dijo su vocera Catherine Frazier a ABC News. "Por décadas, Castro ha encarcelado y torturado a incontables inocentes. Así como Mandela fue liberado después de 27 años de prisión, Castro finalmente debía liberar a sus prisioneros políticos. Él debía permitir elecciones libres [En Cuba], y una vez por todas, permitir, que el pueblo cubano sea libre".

CNN, por su parte, puntualizó que el discurso de Raúl Castro podría ser un "momento retador" para Ted Cruz, al considerarse que su padre emigró procedente de Cuba a la edad de 18 años durante la década de los 50 antes de que Fidel Castro llegara al poder.

En su página de Facebook, Ted Cruz, reconoció el liderazgo de Nelson Mandela y su lugar en la historia en la defensa de los derechos por la igualdad racial.

Before You Go

Ted Cruz brilla en el firmamento republicano...

Ted Cruz al desnudo

Popular in the Community

Close

What's Hot