León - América: Prometen una final épica (PREVIA)

Prometen una final épica

Los dos equipos más espectaculares del torneo se colaron a base de goles en la final y prometen dar una serie épica.

León recibe esta noche al América en el primer capítulo de la gran final del fútbol mexicano. La expectativa es tan grande que los boletos para este juego y para el de vuelta en el Estadio Azteca se terminaron en cuestión de horas.

Catorce jugadores que estarán peleando por el campeonato formaron parte de la selección mexicana que ganó el repechaje en Nueva Zelanda para ir al Mundial bajo el mando de Miguel Herrera. Fueron 10 elementos de las Águilas y 4 del equipo del Bajío.

La combinación de estilos ofensivos hace prever dos partidos de ida y vuelta con poco tránsito en el medio campo y llegadas de gol. Así lo pronosticaron tanto Herrera, técnico azulcrema, como Gustavo Matosas, entrenador del León.

"No voy a cambiar, respeto mucho mi estilo de juego y no se hacer otra cosa", dijo Matosas sobre el planteamiento con el que encarará al vigente campeón del fútbol mexicano.

Los Esmeraldas completan un torneo de ensueño, sólo año y medio después de haber ascendido al máximo circuito. Para llegar a esta instancia se deshicieron de Morelia y de Santos, en ambos encuentros el partido de ida en su casa fue esencial, pues les marcaron tres goles.

América busca salir bien librado de su visita al Nou Camp, para poder ganar la serie el domingo en su estadio. Los capitalinos terminaron como líderes del torneo regular, van por el bicampeonato y de conseguirlo se convertirían en el equipo más ganador del fútbol mexicano con 12 títulos, uno más que Chivas, su acérrimo rival.

El partido no se podrá mirar por televisión abierta en México, en un hecho inédito. Sólo será transmitido por televisión de paga e internet a través de YouTube.

Before You Go

Liguilla Fútbol Mexicano 2013

Close

What's Hot