León 2 - 0 América: Dan Esmeraldas dos zarpazos rumbo al campeonato (VIDEO)

Dos zarpazos al campeonato (VIDEO)

En un gran partido de ida, donde bien jugado por parte de ambos conjuntos, el equipo de León logró sacar una importante victoria y ventaja de su estadio, luego de vencer 2-0 a la escuadra de América, que lo pone muy cerca del título de liga del Torneo Apertura 2013.

El encuentro de vuelta se llevará a cabo el próximo domingo en el estadio Azteca a las 18 horas, donde el cuadro americanista si busca refrendar su campeonato, tendrá que conseguir tres goles, mientras que la escuadra felina con el empate estaría llegando a su sexta estrella en el balompié azteca.

Desde los primeros minutos los dos equipos no se dieron tregua y se fueron con todo en busca de las porterías; sin embargo, fue el conjunto de León que logró tener el dominio territorial y el que tuvo la primera de peligro, luego de fuerte disparo de Burbano de larga distancia en la que el portero Muñoz logró salvar su meta.

La escuadra felina continuó en busca de su gol y por fin lo consiguió al minuto 10 por medio de Carlos Peña, quien fuera del área grande tomó un mal rechace de Aquivaldo Mosquera y, ante la mala marca de Juan Carlos Medina, sacó potente tiro que fue a parar en las redes.

A partir de la anotación, América reaccionó y se hizo de la pelota, por lo que al 17’ estuvo a punto de conseguir el empate por medio de un tiro penal, pero el silbante no quiso marcar una clara falta de Márquez sobre Rey fuera del área chica, luego de que el colombiano trató de rematar un disparo de Raúl Jiménez de volea.

El partido no perdió dinamismo, América comenzó a ser más peligroso por medio de la pelota parada, pues en sendos tiros de esquina estuvo cerca de igualar la pizarra, luego de cabezazos de Paul Aguilar y Juan Carlos Valenzuela, pero en ambos la zaga se empleó a fondo para salvar su portería.

El encuentro fue muy dinámico, América siguió teniendo llegadas mediante disparos de larga distancia, siendo Miguel Layún el hombre que estuvo más cerca; mientras que León buscó el contragolpe, pero también el silbante no le quiso marcar un penal a favor en una clara mano de Juan Carlos Valenzuela dentro del área grande.

Y en los minutos finales un error de Francisco Rodríguez le pudo costar el segundo al América en una mala salida, luego de dejarle la pelota a modo al argentino Boselli, pero el portero Muñoz salvó su meta al quitarle la pelota al delantero felino.

Para el segundo periodo, el cuadro americanista echó rápidamente en su terreno de juego al León, pero no logró tener la profundidad requerida en los primeros cinco minutos para empatar el marcador.

El portero William Yarbrough se vistió de héroe a los minutos 51 y 54 en disparos de Oswaldo Martínez y Raúl Jiménez, después de sacar potentes riflazos de derecha de ambos jugadores, donde con mucha seguridad logró detener la redonda.

Por fin logró llegar el conjunto de León con peligro en la portería de Moisés Muñoz al 66’ en una serie de paredes cerca del área grande, donde le quedó la pelota a Montes, quien con fuerte disparo dejó la pelota cerca del poste derecho del meta azulcrema.

América respondió rápidamente por medio de una gran jugada individual de Rubens Sambueza, quien por el lado izquierdo se llevó a varios marcadores y al llegar a la línea final mandó centro raso para Luis Gabriel Rey, pero la zaga felina salvó milagrosamente su meta al desviar la esférica.

Ahora fue la escuadra felina que llegó con mucho peligro por medio de Matías Britos, pero Moisés Muñoz le sacó un tiro a bocajarro, después de que el atacante uruguayo se quedó solo frente al portero.

Pero al 76' León logró aumentar su ventaja por conducto de Boselli, quien recibió la redonda después de un desvío de ‘Maza’ Rodríguez dentro del área grande, donde el argentino la condujo de más por el lado izquierdo, pero logró cruzarla de manera bombeada al poste derecho de Muñoz para dejarla en el fondo.

El timonel americanista Miguel Herrera buscó darle otra cara a su equipo, mandando hombres de vocación ofensiva, teniendo la primera de peligro Narciso Mina por medio de un cabezazo que pasó muy cerca del segundo poste de Yarbrough.

En los minutos finales, León logró detener todo arribo americanista y estuvo cerca del tercero en un cabezazo de Rafa Márquez que pegó en el poste superior de Moisés, pero el marcador ya no se movió y quedó sentenciado a favor del cuadro local.

ALINEACIONES
LEÓN William Yarbrough, Juan González Ibarra, Rafael Márquez, Edwin Hernández, Jonny Magallón, Carlos Peña (Fernando Navarro, 87’), José Vázquez, Hernán Burbano (Eisner Loboa, 57’), Luis Montes (Franco Arizala, 74’), Mauro Boselli y Matías Britos.

AMÉRICA Moisés Muñoz, Francisco Javier Rodríguez, Juan Carlos Valenzuela (Christian Bermúdez, 85’), Aquivaldo Mosquera, Miguel Layún, Juan Carlos Medina, Oswaldo Martínez (Luis Mendoza, 75’), Paul Aguilar, Rubens Sambueza, Luis Gabriel Rey (Narciso Mina, 79’) y Raúl Jiménez.

Before You Go

Final León vs. América

Close

What's Hot