'Gravity' de Alfonso Cuarón entre las 10 mejores películas del año según el American Film Institute

Las 10 mejores películas del año
This film image released by Warner Bros. Pictures shows a scene from "Gravity." (AP Photo/Warner Bros. Pictures)
This film image released by Warner Bros. Pictures shows a scene from "Gravity." (AP Photo/Warner Bros. Pictures)

Todo cae por su propio peso, como bien lo dice la ineludible ley de gravitación universal.

Este año, la cinta “Gravity”, escrita y dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón, y protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney, dejó estupefactos a los espectadores, y antes de que se conozcan a los nominados al Oscar, el filme ya se ubica dentro de las 10 mejores películas de 2013.

El American Film Institute (AFI) acaba de revelar su lista de las mejores producciones cinematográficas que llegaron a la pantalla grande durante los últimos 12 meses. De acuerdo con el diario Milenio, estas 10 películas entre las que se incluye “Gravity” representan lo más relevante en lo artístico y cultural que se realizó en 2013 en esta materia.

"A estas producciones se les reconoce su contribución colectiva al rico legado cultural en Estados Unidos", señaló Bob Gazzale, presidente del AFI, organismo dedicado a preservar la historia de producciones fílmicas realizadas en este país y a educar a las nuevas generaciones en la industria del cine.

Los AFI Awards –que año con año honran a 10 películas sobresalientes así como a 10 programas de televisión destacados–, distinguieron este 2013 a las siguientes 10 cintas:

"12 Years A Slave"

"American Hustle"

"Captain Phillips"

"Fruitvale Station"

"Gravity"

"Her"

"Inside Llewyn Davis"

"Nebraska"

"Saving Mr. Banks"

"The Wolf of Wall Street"

Por si te la perdiste, aquí la entrevista que le hizo HuffPost Voces a Jonás Cuarón, hijo de Alfonso Cuarón y co-escritor de "Gravity".

Popular in the Community

Close

What's Hot