América y León agotan boletos para la final en horas

Agotan boletos para la final en tiempo récord

La final del fútbol mexicano entre América y León ha despertado la euforia de millones de seguidores que buscan por todos los medios un boleto para estar en alguno de los partidos de la serie.

En la ciudad guanajuatense de León se registraron grandes filas desde hace días para comprar un boleto para el encuentro de ida programado para este jueves a las 8 pm hora local. La venta estuvo restringida para socios del club, aunque la reventa (prohibida en México) de inmediato apareció en los alrededores del inmueble.

El lleno está asegurado, pues las 28,000 localidades disponibles se han vendido desde los cuartos de final, cuando recibieron al Morelia, posteriormente con Santos en la semifinal. El aumento de precios de casi el 80% no frenó las ansias de los fanáticos por conseguir una entrada.

FOTO: Tres boletos por Fierabono obtiene el público para el #León vs. #América (vía @Xavihernandezg) pic.twitter.com/aXGcaSPk3i

— Esto en Línea (@estoenlinea) December 10, 2013

Para el encuentro de vuelta la situación es más dramática, pues la empresa Ticketmaster anunció que las más de 90 mil localidades se agotaron en tres horas.

Este martes inicio la venta para socios del equipo y clientes de un banco patrocinador, lo que fue suficiente para acabaron con los boletos que oscilaban entre 300 y 400 pesos (25 y 33 dólares aproximadamente). Obviamente la venta al público en general fue suspendida.

Aviso: las localidades para el partido
@CF_America vs. @Clubleonfc a llevarse a cabo este domingo se han agotado. pic.twitter.com/4AqhlhJROD

— Ticketmaster Mexico (@Ticketmaster_Me) December 10, 2013

Otra de las situaciones que marcan a la final es la polémica porque el juego de ida no será transmitido en televisión abierta, una situación inédita en el balompié azteca moderno, que siempre ha estado bajo el cobijo de las televisoras Televisa y TV Azteca.

La llegada de el magnate Carlos Slim, copropietario del León, cambió el paradigma y propinó un duro golpe al duopolio televisivo, que no ha visto con buenos ojos que los derechos de transmisión sean de una cadena privada (FOX Sports).

Diferentes cálculos estiman que en México 70 millones de personas no tienen acceso a la TV de paga, por lo que el impacto negativo será grande. La otra opción es mirarla por internet, pero la cobertura es igual de limitada.

Close

What's Hot