Gala en el Kennedy Center: Homenaje a latinos y Michelle Obama se luce (FOTOS)

Noche de verde, de gala y de latinos (FOTOS)
Host President Barack Obama and first lady Michelle Obama, arrive at the 2013 Kennedy Center Honors reception honoring the 2013 Kennedy Center Honors recipients, in the East Room of the White House in Washington, Sunday, Dec. 8, 2013. (AP Photo/Manuel Balce Ceneta)
Host President Barack Obama and first lady Michelle Obama, arrive at the 2013 Kennedy Center Honors reception honoring the 2013 Kennedy Center Honors recipients, in the East Room of the White House in Washington, Sunday, Dec. 8, 2013. (AP Photo/Manuel Balce Ceneta)

La noche de este domingo se vistió de gala en el Kennedy Center para celebrar y reconocer la labor de artistas que han influenciado de manera notoria la cultura estadounidense.

El Presidente Barack Obama y la Primera Dama, Michelle Obama, fueron los invitados de honor.

Entre los artistas latinos a los que se le reconoció su labor figuraron Carlos Santana y la cantante de ópera soprano Martina Arroyo.

"La elección de Carlos Santana y Martina Arroyo representa la creciente influencia a nivel nacional de la música y la comunidad latina. La música latina, es conocida por su diversidad, y se caracteriza por su larga tradición y creatividad permanente. La música siempre ha tenido un papel fundamental en la cultura latina, una tradición que se puede observar en pueblos y ciudades a través de Estados Unidos. A medida que la población latina crece en EE. UU., también crece la fusión de ritmos latinos en la música comercial de las estaciones de radio a las listas de Billboard", se publicó en el blog de la Casa Blanca.

En el Taller sobre Música Latina, Michelle Obama reconoció su gusto por los diversos géneros musicales:

“Ahora, los compases de percusión y las melodías vivaces de estas canciones provienen de casi... provienen de casi todos lados. Aprenderán que provienen del Caribe y de México, y de América Central y América del Sur, e inclusive de África y Europa. Y cuando todo eso se combina, es imposible dejar de moverse al ritmo de esa música".

Michelle Obama lució un vestido verde, con hombros al descubierto y pelo ondulado, que le le venía muy a tono con la ocasión.

Barack Obama, Carlos Santana
AP
El Presidente Barack Obama saluda y felicita al destacado músico, Carlos Santana este domingo del 8 de diciembre de 2013. (AP Photo/Manuel Balce Ceneta)
Carlos Santana
Getty Images
Carlos Santana al lado de la Primera Dama, Michelle Obama, y el Presidente Barack Obama. La actriz Shirley MacLaine a la izquierda. (Photo credit should read SAUL LOEB/AFP/Getty Images)
Barack Obama, Martina Arroyo, Herbie Hancock, Billy Joel, Shirley MacLaine y Carlos Santana
AP
El Presidente Barack Obama, a la derecha, y los artistas que recibieron el homenaje: Carlos Santana, Shirley MacLaine, Billy Joel, Herbie Hancock y Martina Arroyo. (AP Photo/Manuel Balce Ceneta)
Barack Obama, Michelle Obama, John Kerry, Teresa Hines
AP
El Presidente Barack Obama saluda. Al lado el Secretario de Estado, John Kerry y su esposa Teresa Hines. (AP Photo/Manuel Balce Ceneta)
Barack Obama, Michelle Obama
AP
El Presidente Barack Obama y la Primera Dama. (AP Photo/Manuel Balce Ceneta)
Barack Obama, Michelle Obama
AP
La pareja a su arribo al Kennedy Center.(AP Photo/Manuel Balce Ceneta)
Close

What's Hot