La verdad sobre la complicada relación de las mujeres con la tecnología

Casi la mitad de las mujeres sacrificarían el sexo por esto

En una encuesta publicada por The Huffington Post y Real Simple se halló que la tecnología juega un rol esencial –y complicado– en la vida de las mujeres.

Las mujeres son tan dependientes de sus dispositivos electrónicos que 69 por ciento de las que participaron en el sondeo duermen con sus smartphones en sus recámaras, 68 por ciento los mantienen cerca durante la cena, 76 por ciento los miran al menos una vez cada hora, y de esas mujeres, casi la mitad se asoman cada 15 minutos o más.

(Con esos números, tal vez no sea sorpresa que casi la mitad dijo que preferirían pasar un mes sin tener sexo que pasar un mes sin sus teléfonos). Y aun así, 80 por ciento de las encuestadas tienen suficiente conflicto sobre las redes sociales como para haber considerado en algún momento dejar Facebook, Twitter u otra plataforma similar.

De manera alarmante, el sondeo halló que las mujeres están tan atadas a sus celulares que tres de cada cuatro admiten que han texteado mientras manejan.

A pesar de que existe evidencia de lo contrario, sólo el 27 por ciento de las participantes se declaró adicta a su smartphone y a las redes sociales.

Mira más hallazgos en la infografía (en inglés) a continuación:

Metodología: La encuesta de 25 preguntas, realizada en línea vía Polldaddy por Real Simple y The Huffington Post del 7 al 18 de octubre de 2013, cuestionó a 3,583 mujers sobre cómo sus smartphones y redes sociales afectan sus vidas. La mayoría de las participantes (75 por ciento) tienen más de 31 años, y alrededor de la mitad (55 por ciento) tienen hijos.

Close

What's Hot