Lupillo Rivera le cumplió su palabra a su hermana Jenni y le brindó "La Serenata del Respeto" desde Iturbide, el pueblo que la vio morir hace exactamente un año (el 9 de diciembre del 2012) cuando cayó el avión en donde viajaban ella y su equipo de trabajo.

Pasada las 12:30 AM hora del Este Lupillo subió al escenario vestido de negro y con su sombrero haciendo juego. Ante el silencio del público se escuchó la voz de Jenni y se vio su imagen gigante en las pantallas comenzando sin duda la emoción.

La gran sorpresa de la noche fue ver entre el público a sus padres: Don Pedro y Doña Rosa y a su hermano mayor, el pastor Pedro Jr. quienes no se sabía si se harían presente debido a las diferencias que aún vive la familia.

padres lupillo jenni

Lupillo cantó, se emocionó y dedicó cada una de las canciones a su fallecida hermana con la que muchas veces peleo, pero que pese a todas las diferencias volvían a reconciliarse y nunca se dejaron de amar como una verdadera familia.

Tal como lo prometió Lupillo interpretó todas las canciones preferidas de su hermana y con esta frase dio inicio a una noche mágica y de muchas emociones encontradas:

"Las canciones que más pedía mi hermana es sus parrandas. Ahí le va carnala. 'Su gusto es'", dijo.

Pese a que hubo quienes dudaron de las intenciones de Lupillo que dio este concierto de forma absolutamente gratuita y hasta pidió a los presentes que ayudaran a su hermana con su último disco que acaba de salir y que las ganancias son para sus hijos: "Iturbide, a toda la gente que nos esté viendo, quiero pedirles de favor que apoyen a mi hermana con su siguiente canción 'Dos botellas de mezcal'".

Lupillo tuvo palabras muy bonitas y dedicó parte del concierto a el DJ Pepe Garza de quien dijo: "Si no fuera por él ni yo estaría aquí ni mi hermana y este que está aquí seríamos famosos".

"La Nieve de Enero", "Esclavo y Amo", "Dónde Estás Presumida" y más de las canciones preferidas de Jenni sonaron en el escenario y fueron coreadas por las miles de personas presentes. Hasta que la emoción volvió a llegar.

"Hoy estoy bien orgulloso de poder decir que esa canción fue la última que compartí con mi hermana en el escenario. Desde aquí le digo gracias carnal", dijo y cantó "Trago Amargo" y "Que me Entierren Cantando".

La frase que seguramente marcará la noche de la serenata y que habla de lo que alguna vez los separó: "Me llena de orgullo decir que mi hermana no sólo desbancó a otros artistas, sino también a mí: Lupillo Rivera".

A pedido del público y la insistencia, Doña Rosa y don Pedro subieron al escenario. Este último muestra orgulloso la placa con la Llave de la Ciudad de Iturbide que le entregaron a Lupillo.

"Buenas noches, muchas gracias por estar aquí apoyando a La gran señora. Nunca le he preguntado a mi Dios por qué, por qué te la llevaste o por qué razón. Solo le pregunté por qué tan lejos... Gracias por tanto amor", dijo Doña Rosa con una sonrisa.

Otro de los momentos más fuertes, cuando Lupillo interpretó "Paloma Negra", una de las últimos temas que cantó Jenni en la Arena de Monterrey y que le dedicó a su hijo Chiquis de quien se encontraba distanciada.

Ya las lágrimas se convierte en llanto, un llanto que no puede contener Lupillo mientras interpreta uno de los temas preferido de Jenni "Amor Eterno".

Ya sin poder seguir ni contener el dolor que siente, Lupillo pide un minuto de silencio por todos los fallecidos esa noche, hace un año, junto a Jenni Rivera y aclarando que con este, da por cerrado todos los homenajes a su hermana, canta "Inolvidable". Como puede, de la manera que los sentimientos lo dejan y da por finalizado el homenaje, la "Serenata del Respeto" en Iturbe, México, el lugar donde su hermana perdió la vida.

Ahora solo hay que esperar tan solo unas horas para saber si Lupillo sí irá este lunes a la Arena de Monterrey para participar del concierto homenaje que el resto de la familia organizó para Jenni y que el "Toro del Corrido" aseguró primero no haber sido invitado y luego dijo que no iría ¿Qué crees tu, aparecerá de sorpresa?


REVIVE SUS FRASES MÁS CÉLEBRES:

Loading Slideshow...
  • "Las veces que me he caído son las veces que me he levantado"

  • "Cuando ven que yo he cantando corridos y que me dedico al escenario, que me echo unos tragos…piensan que soy una burra bien hecha, pero tengo estudios aunque no los utilice mucho".

  • "Pocos saben que desde los 14 años de edad, en vez de ser porrista, cheerleader, me dedicaba a trabajar con los niños con síndrome de Down, como actividad extra, y les tengo un cariño enorme".

  • "Fui dichosa al ser madre y soy super dichosa al ser abuela".

  • "Todos los hombres merecen que los subas al cielo y cuando estén bien arribita que lo tires al suelo".

  • "Recientemente perdí a cuatro personas muy importantes en mi vida...pero al conocer a las personas nuevas que he conocido, vivir el cariño y apoyo de mis amigos y equipo....volver a abrazar a quienes hace mucho no estaban en mi vida...estar mas cerca de mi familia...y sentir el calor de mi público como nunca antes....las volvería a perder una y otra vez. I'm okay".

  • "Desde niña una persona muy importante me dijo lo siguiente: 'Atrévete a soñar. Piensa en grande, cree en grande' y yo lo hice".

  • "Cuando se me empezaron a cerrar las puertas, yo decidí demostrar que sí se podía. Yo era una divorciada, madre soltera de 3 hijos en esos tiempos y de talla 12, no la típica artista que un sello discográfico aceptaría".

  • "Dios me creó, mis padres me concibieron, pero mis fans me hicieron. Les estoy eternamente agradecida. Gracias por aceptarme tal com soy, con mis defectos y virtudes".

  • "Detrás de cada mujer exitosa hay un montón de odiosos que desperdician mucho tiempo pensando en ella".

  • "Soy una chica normal de Long Beach. La que triunfó en un mundo de hombres"

  • "No es que no me haya ido tan bien; quizá he elegido mal, pero el amor está ahí… pero es que me encantan los hombres, ¡qué buenos que están!".

  • "Tal vez no soy la súper mujer, tal vez no soy la mujer maravilla, pero soy 'Inquebrantable'"

  • "Soy parrandera, rebelde y atrevida. Soy rancherota y lo llevo en el corazón. Champagne amarga es pa' las viejas presumidas... quiero tekate con su sal y su limón".

  • "Yo no sé para qué quisieran mi cabeza, están más sabrosas otras cosas".

  • "De eso solo sé que tengo que pagar 450 dólares y se acabó… me echo un aire y me los gano"

  • "Mi favorite time of the day: la media hora en la cual llevo a mis hijos a la escuela....me fascinan sus platicas y pleitos entre ellos".

  • "Una mujer rebelde defiende a su hombre hasta el final, yo quiero a quien quiero, ¡y se acabó!"

  • "Malos ratos sí los tengo, pero malos gustos no, y tú no eres de mi gusto, eso es lo que te dolió".

  • "Una mujer rebelde defiende a su hombre hasta el final, yo quiero a quien quiero, ¡y se acabó!"

  • "La mujer tiene que ser en la calle una dama y una pu... en la cama".

  • "Mi favorite time of the day: la media hora en la cual llevo a mis hijos a la escuela....me fascinan sus platicas y pleitos entre ellos".

  • "Si se descuida Don Julio me lo echo con limoncito".