Crema de vainilla con estrellas de gelatina de frambuesa y granada (RECETA)

RECETA: Crema de vainilla con gelatina de frambuesa y granada

logo parenting.com

Tiempo de preparación: 20 min. más la refrigeración
Rinde: 16 porciones.

Necesitas

1-1/4 taza de jugo de granada hirviendo
2 paquetes (3 oz cada uno) de gelatina sabor frambuesa JELL-O Raspberry Flavor Gelatin
2 sobres (1/4 oz cada uno) de gelatina sin sabor KNOX Unflavored Gelatine
1/2 taza de agua fría
2 tazas de leche
1 taza de azúcar
1 envase (16 oz) de yogur natural descremado estilo griego
Las semillas de 1 granada (aprox. 3/4 taza)

Hazlo

ÉCHALES el jugo de granada a las gelatinas; revuélvelas 2 min. hasta que se terminen de disolver. Vierte la gelatina en un molde cuadrado de 9 pulgs. que hayas rociado con aceite en aerosol. Refrigérala 40 min. o hasta que esté firme. Córtala con un molde de cortar galletas de 2 pulgs. para formar 8 estrellas y, a continuación, corta el resto de la gelatina en cubitos de 2 pulgs. Refrigéralos para cuando los necesites.

ESPOLVOREA la gelatina sin sabor, mientras tanto, sobre el agua fría; déjala reposar 5 min. o hasta que se ablande. Mientras se ablanda, pon a calentar la leche en una cacerola a fuego medio hasta que adquiera un hervor suave. Agrégale el azúcar y la gelatina sin sabor; cocínala y revuélvela 2 min. o hasta que se disuelva el azúcar. Déjala enfriar 5 min. Incorpórale bien el yogur utilizando un batidor de varillas. Refrigérala 25 min. o hasta que espese sin cuajar.

ACOMODA las estrellas de gelatina en el fondo de un molde de 6 tazas que hayas rociado con aceite en aerosol; pon 3/4 taza de la mezcla de yogur sobre las estrellas. Refrigérala 15 min. o hasta que cuaje sin endurecerse. Agrega al molde el resto de la mezcla de yogur; ponle los cubitos de gelatina por encima. Refrigera el postre 3 horas o hasta que esté firme. Desmóldalo justo antes de servir. Decóralo con las semillas de granada.

Consejos de las cocinas Kraft

ALTERNATIVA
Utiliza 1 envase (16 oz) de crema agria BREAKSTONE'S Sour Cream en vez del yogur.

VARIANTE
Prepárala utilizando la combinación de jugo de fruta y de gelatina JELL-O Gelatin que más te guste, que podría ser, por ejemplo, de jugo de naranja y de gelatina sabor fresa JELL-O Strawberry Flavor Gelatin.

Para más deliciosas recetas, visita comidakraft.com.

Nutrición por porción:

Before You Go

Cremoso postre de fresas

Recetas de las cocinas Kraft

Popular in the Community

Close

What's Hot