Guillermo Rigondeaux gana pero aburre

El 'Chacal' cubano volvió a ganar
Guillermo Rigondeaux, from Miami, celebrates his fifth-round win over Teon Kennedy, from Philadelphia, in their WBA super bantamweight title fight Saturday, June 9, 2012, in Las Vegas. (AP Photo/Julie Jacobson)
Guillermo Rigondeaux, from Miami, celebrates his fifth-round win over Teon Kennedy, from Philadelphia, in their WBA super bantamweight title fight Saturday, June 9, 2012, in Las Vegas. (AP Photo/Julie Jacobson)

Guillermo Rigondeaux no deja su estilo y aunque no emocionó a los aficionados, logró retener la noche del sábado las coronas mundiales supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo y de la Organización Mundial de Boxeo al vencer por amplio margen al ghanés Joseph Agbeko en Atlantic City, Nueva Jersey.

El peleador cubano dominó a base de un estilo demasiado refinado y así sumó su decimotercer victoria como profesional ante un peleador que lo aventaja con 21 peleas en el terreno de paga.

Al término de la pelea, 'Chacal' Rigondeaux aseguró que estaría dispuesto a pelear de nueva cuenta ante Nonito Donaire, si el filipino superó “el trauma de haber peleado y está listo para recibir otra paliza”.

En emocionante pelea de regreso, James Kirkland dominó a Glen Tapia a quien terminó en seis rounds para llevarse la victoria en una pelea pactada a 10 rounds.

Kirland regresó al boxeo efectivo y agresivo que causa emoción en sus seguidores y castigó hasta el cansancio a un Tapia que no pudo meter las manos para defenderse y su esquina decidió dejar correr la pelea hasta que llegó el sexto asalto en el que no pudo dar más.

Con este resultado, Kirkland mejoró su récord a 32 triunfos, 28 nocauts y una derrota.

ADEMÁS: EL RANKING DE LOS MEJORES PELEADORES LATINOS 2013 >>>

1
Sergio Martínez (51-2-2, 28 Ko's)
AP
El 'Maravilla' peleó este 2013 en su natal Buenos Aires, Argentina, contra el inglés Martin Murray. Aunque no fue sencillo, ganó y se mantuvo como el mejor peleador latino, libra por libra.
2
Mikey Garcia (33-0-0, 28 Ko's)
AP
El peleador estadounidense de ascendencia mexicana dio un tremendo salto a lo más granado del pugilismo con tres victorias rimbombantes este 2013, ante Orlando 'Siri' Salido, 'JuanMa' López y Rocky Martínez
3
Guillermo Rigondeaux (12-0, 8 Ko's)
AP
El gran peleador cubano mantuvo su invicto nada más y nada menos que propinando una contundente derrota al filipino Nonito Donaire este 2013. Aún tiene un compromiso para diciembre ante Joseph Agbeko.
4
Danny Garcia (27-0, 16 Ko's)
Getty Images
Estadounidense de ascendencia boricua, el 'Swift' confirmó este año que tiene madera para llegar hasta lo más alto del ranking libra por libra. Este año acabó con Zab Judah y Lucas Matthysse en un verdadero agarrón.
5
Miguel Cotto (38-4-0, 31 Ko's)
Getty Images
Después de un 2012 para el olvido con dos derrotas, 'Junito' regresó con una contundente victoria sobre Delvin Rodríguez, que lo volvió a colocar dentro de la élite del boxeo internacional.
6
Juan Manuel Marquez (55-7-1, 40 Ko's)
AP
El veterano peleador mexicano perdió en 2013 por decisión dividida ante Timothy Bradley en una pelea muy reñida. Pese a esto, el 'Dinamita' se mantiene en la élite gracias a su reconocida trayectoria y aquel nocaut inolvidable a Manny Pacquiao en 2012.
7
Marcos Maidana (34-3-0, 31 Ko's)
AP
El peleador argentino, mejor conocido como el 'Chino', acabó por nocaut con Josesito López. Tiene una pelea pendiente en diciembre de 2013 con Adrien Broner, que puede catapultarlo definitivamente hasta la élite.
8
Yuriorkis Gamboa (23-0-0, 16 Ko's)
AP
El cubano mantuvo su calidad de invicto al derrotar por decisión unánime a Darley Pérez. Pese a su poca actividad, este púgil se mantiene entre lo más granado en Latinoamérica.
9
Canelo Alvarez (42-1-1, 30 Ko's)
AP
El popular boxeador mexicano tuvo un año 2013 de contrastes. Ganó en abril claramente a Austin Trout y en septiembre fue vapuleado por el mejor púgil libra por libra del mundo, Floyd Mayweather Jr. Sigue en la lista, pero deberá regresar rápido a la victoria.
10
Erislandy Lara (18-1-2, 12 Ko's)
Getty Images
El cubano, muy discreto, se mantuvo entre los mejores peleadores latinos gracias a una victoria por nocaut ante el mexicano Alfredo Angulo. En diciembre enfrentará a Austin Trout, en una pelea en la que parte como favorito.

Popular in the Community

Close

What's Hot