Guillermo Rigondeaux va a defiender su título y su estilo contra Joseph Agbeko

El 'Chacal' defiende hoy su campeonato y estilo
Two-time Olympic gold medallist Guillermo Rigondeaux, who defected to the US from Cuba in 2007, celebrates as his knock out victory over Teon Kennedy of the US in their WBA Super Bantamweight Championship at the MGM Grand Arena on June 9, 2012 in Las Vegas, Nevada. AFP PHOTO / JOE KLAMAR (Photo credit should read JOE KLAMAR/AFP/GettyImages)
Two-time Olympic gold medallist Guillermo Rigondeaux, who defected to the US from Cuba in 2007, celebrates as his knock out victory over Teon Kennedy of the US in their WBA Super Bantamweight Championship at the MGM Grand Arena on June 9, 2012 in Las Vegas, Nevada. AFP PHOTO / JOE KLAMAR (Photo credit should read JOE KLAMAR/AFP/GettyImages)

Guillermo Rigondeaux no entiende por qué la forma en la que pelea no es apreciada, a pesar de ser muy efectiva.

Con más de 12 años de escuela cubana, que le dejó de saldo dos medallas de oro en Sidney 2000 y Atenas 2004, el monarca mundial supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo y de la Organización Mundial de Boxeo desconoce las razones por las que a pesar de victorias sólidas no obtiene el reconocimiento que busca, incluso de su propio promotor.

Tras haber superado con mucha facilidad al filipino Nonito Donaire el pasado abril, El Chacal esperaba obtener alguna de esas oportunidades que se reflejan en grandes bolsas y lo único que obtuvo fue una larga inactividad.

Este fin de semana, Rigondeaux – peleador de 33 años de edad y 12 peleas profesionales – terminará con la falta de acción cuando suba al ring del Broadwalk Hall de Atlantic City cuando encare al sudafricano Joseph Agbeko en un duelo programado a 12 rollos.

El cubano de estilo estético y demasiado cerebral buscará la cuarta defensa de su supercampeonato supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo y la primera de la Organización Mundial de Boxeo, corona que le arrebató al filipino Nonito Donaire.

Rigondeaux fue claro desde un principio y declaró que su estilo no lo cambiará en busca de obtener el agrado general, “me mantendré de la misma forma, ¿pues que no soy yo el campeón?”.

ADEMÁS, EL RANKING DE LOS MEJORES LATINOS 2013

1
Sergio Martínez (51-2-2, 28 Ko's)
AP
El 'Maravilla' peleó este 2013 en su natal Buenos Aires, Argentina, contra el inglés Martin Murray. Aunque no fue sencillo, ganó y se mantuvo como el mejor peleador latino, libra por libra.
2
Mikey Garcia (33-0-0, 28 Ko's)
AP
El peleador estadounidense de ascendencia mexicana dio un tremendo salto a lo más granado del pugilismo con tres victorias rimbombantes este 2013, ante Orlando 'Siri' Salido, 'JuanMa' López y Rocky Martínez
3
Guillermo Rigondeaux (12-0, 8 Ko's)
AP
El gran peleador cubano mantuvo su invicto nada más y nada menos que propinando una contundente derrota al filipino Nonito Donaire este 2013. Aún tiene un compromiso para diciembre ante Joseph Agbeko.
4
Danny Garcia (27-0, 16 Ko's)
Getty Images
Estadounidense de ascendencia boricua, el 'Swift' confirmó este año que tiene madera para llegar hasta lo más alto del ranking libra por libra. Este año acabó con Zab Judah y Lucas Matthysse en un verdadero agarrón.
5
Miguel Cotto (38-4-0, 31 Ko's)
Getty Images
Después de un 2012 para el olvido con dos derrotas, 'Junito' regresó con una contundente victoria sobre Delvin Rodríguez, que lo volvió a colocar dentro de la élite del boxeo internacional.
6
Juan Manuel Marquez (55-7-1, 40 Ko's)
AP
El veterano peleador mexicano perdió en 2013 por decisión dividida ante Timothy Bradley en una pelea muy reñida. Pese a esto, el 'Dinamita' se mantiene en la élite gracias a su reconocida trayectoria y aquel nocaut inolvidable a Manny Pacquiao en 2012.
7
Marcos Maidana (34-3-0, 31 Ko's)
AP
El peleador argentino, mejor conocido como el 'Chino', acabó por nocaut con Josesito López. Tiene una pelea pendiente en diciembre de 2013 con Adrien Broner, que puede catapultarlo definitivamente hasta la élite.
8
Yuriorkis Gamboa (23-0-0, 16 Ko's)
AP
El cubano mantuvo su calidad de invicto al derrotar por decisión unánime a Darley Pérez. Pese a su poca actividad, este púgil se mantiene entre lo más granado en Latinoamérica.
9
Canelo Alvarez (42-1-1, 30 Ko's)
AP
El popular boxeador mexicano tuvo un año 2013 de contrastes. Ganó en abril claramente a Austin Trout y en septiembre fue vapuleado por el mejor púgil libra por libra del mundo, Floyd Mayweather Jr. Sigue en la lista, pero deberá regresar rápido a la victoria.
10
Erislandy Lara (18-1-2, 12 Ko's)
Getty Images
El cubano, muy discreto, se mantuvo entre los mejores peleadores latinos gracias a una victoria por nocaut ante el mexicano Alfredo Angulo. En diciembre enfrentará a Austin Trout, en una pelea en la que parte como favorito.
Close

What's Hot