Grupos del Mundial 2014: México enfrentará a Brasil; Uruguay y Costa Rica, en el Grupo de la Muerte

La suerte está echada

draw

draw

La suerte está echada. Los 32 equipos que participarán en la Copa del Mundo ya conocen a sus rivales, luego de la ceremonia de sorteo de grupos que se llevó al cabo en Brasil.

En un colorido festejo marcado por el recuerdo al recientemente fallecido Nelson Mandela, se sortearon los ocho grupos en los que participarán los equipos. Sin duda la suerte comprometió a Uruguay que compartirá sector con Italia, Inglaterra y Costa Rica.

Chile se topará con el campeón del mundo, España, además del subcampeón Holanda y Australia.

Argentina se enfrentará a Nigeria, Irán y Bosnia, en un sector que parece accesible. Colombia con Grecia, Costa de Marfil y Japón, también parece aliviado y conserva su condición de favorito.

Estados Unidos es otra de las selecciones americanas que tienen un panorama más complicado al quedar sembrada junto a Alemania, Portugal y Ghana. "Es un reto duro, lo tomaremos", dijo Jürgen Klinsmann, técnico norteamericano, al finalizar la ceremonia.

México quedó enclavado en el grupo del anfitrión Brasil, que además se tendrá que medir a Camerún y Croacia. Honduras y Ecuador comparten grupo junto a Francia y Suiza.

Así quedaron definidos los grupos

Before You Go

Fotos del Sorteo de Grupos Copa del Mundo 2014

Close

What's Hot