Toluca derrota 2-1 al América en la ida de las semifinales del fútbol mexicano (VIDEO)

Ponen al América contra las cuerdas (VIDEO)

Con goles de Brizuela y Benítez, Toluca remontó y derrotó 2-1 al América en la ida de las semifinales del fútbol mexicano.

El actual campeón abrió el marcador en el primer tiempo con excelente gol de Luis Gabriel Rey, pero se vio superado en la segunda mitad con otras anotaciones también de excelente manufactura.

El encuentro de vuelta está pactado para el domingo en el Estadio Azteca, las Águilas deberán ganar por diferencia de uno para seguir en pos del bicampeonato.

El partido fue bien jugado por ambos conjuntos, pero al final la diferencia fue el portero Alfredo Talavera, que gracias a sus buenos lances evitó que la escuadra azulcrema perforara por segunda vez su meta, sobre todo en la parte final del cotejo, donde se puso al traje de héroe después de una excelente intervención a tiro de Raúl Jiménez.

El conjunto mexiquense buscó imponer sus condiciones en su cancha desde los primeros minutos, pero esto fue impedido por el buen futbol de América, que rápidamente se hizo del dominio de la pelota y tuvo las mejores llegadas, las cuales fueron comandadas por Luis Gabriel Rey y Francisco Rodríguez.

La mejor fue la de este último al minuto 17’, que desde fuera del área grande se animó a sacar disparo y la redonda pegó en la parte superior del larguero, haciendo inútil la estirada del portero Talavera para detenerla.

Toluca no pudo responder y siguió siendo dominado por el rival, lo mejor que pudo conseguir fue un remate de su goleador Pablo Velázquez, a pase de Fausto Pinto.

América siguió llegando hasta que por fin al minuto 34 consiguió abrir el marcador por medio de un golazo a cargo de Luis Gabriel Rey, quien remató de taquito un centro raso de Paul Aguilar por la banda derecha, precedido de una jugada de crack de Sambueza que dejó al lateral americanista solo para centrar.

La escuadra visitante tuvo el segundo en los botines de Raúl Jiménez, luego de un excelente pase de Sambueza que lo dejó con ventaja, pero el disparo del delantero se quedó en las manos del arquero mexiquense.

En los minutos finales, la escuadra de los Diablos se animó a ir al ataque, pero lo mejor que pudo hacer fue un tiro del ingresado Xavier Báez en el área grande con ventaja, a pase de Brizuela, pero éste se quedó en la zaga americanista.

Para la parte complementaria, América salió con la intención de aumentar su ventaja, pero fue el Toluca que por medio de un golazo empató la pizarra, luego de que al minuto 50 Isaac Brizuela fuera del área grande se acomodó la pelota y con fuerte zurdazo la mandó al fondo, no obstante de que todavía ésta fue alcanzada por el portero Muñoz.

América se descontroló, y al minuto 53 el silbante le perdonó la segunda tarjeta amarilla a Rubens Sambueza, luego de una artera falta sobre Francisco Gamboa, quien quedó lesionado en el terreno de juego.

Pero al 55’ Toluca le dio la vuelta al marcador por conducto del paraguayo Édgar Benítez, quien por la banda izquierda ingresó al área grande y con zurdazo cruzado dejó la pelota en las redes, aprovechando la mala ubicación del portero Muñoz.

El partido se volvió más dinámico, por lo que Toluca y América no se dieron tregua y se fueron con todo en busca de la anotación en un ir y venir en ambas porterías: por el lado rojo Pablo Velázquez estuvo cerca del tercer tanto; mientras que por el amarillo, Raúl Jiménez se quedó muy cerca de la igualada.

América terminó mejor que su rival, por lo que logró tener varias llegadas de peligro, pero la más importante estuvo a cargo de Raúl Jiménez al minuto 90, luego de que el delantero americanista se acomodó y sacó derechazo al borde del área grande, donde la pelota amenazó con irse al ángulo superior izquierdo de Talavera, mas con gran lance salvó su meta, sentenciando de este modo la victoria de su equipo.

ALINEACIONES
TOLUCA Alfredo Talavera, Fausto Pinto, Paulo da Silva, Óscar Rojas, Francisco Gamboa (Carlos Esquivel, 54’), Fausto Pinto, Wilson Tiago (Xavier Báez, 16’), Antonio Naelson (Raúl Nava, 46’), Antonio Ríos, Isaac Brizuela, Pablo Velázquez y Édgar Benítez.

AMÉRICA Moisés Muñoz, Francisco Javier Rodríguez, Juan Carlos Valenzuela (Christian Bermúdez, 83’), Aquivaldo Mosquera, Miguel Layún, Juan Carlos Medina, Oswaldo Martínez (Luis A. Mendoza, 66’), Paul Aguilar, Rubens Sambueza (Adrián Aldrete, 61’), Luis Gabriel Rey y Raúl Jiménez

Before You Go

Liguilla Fútbol Mexicano 2013

Close

What's Hot