Nelson Mandela y sus memorables encuentros con Michael Jackson, Juan Pablo II y más personalidades (FOTOS)

Ellos estrecharon su mano

Durante su larga y ejemplar vida, Nelson Mandela se reunió con distintos líderes políticos, religiosos e incluso con algunas celebridades. Aquellos que tuvieron la dicha de conocerlo en persona y estrechar su mano pueden atesorar ese momento hoy más que nunca. Mira a continuación algunas fabulosas fotografías de esos memorables encuentros que sostuvo en vida el exmandatario sudafricano.

Con Juan Pablo II
AP
Nelson Mandela, entonces vicepresidente del Congreso Nacional Africano, saluda al papa Juan Pablo II junto al Dalai Lama, en el Vaticano, el 15 de junio de 1990. (Foto AP/Claudio Luffoli, Archivo)
Con el Dalai Lama
AP
El presidente sudafricano Nelson Mandela camina junto al Dalai Lama, en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, el 22 de agosto de 1996. (Foto AP/Sasa Kralj, Archivo)
Con la princesa Diana
AP
El presidente sudafricano Nelson Mandela cede el paso a la princesa Diana en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, el 17 de marzo de 1997. (Foto AP/Sasa Kralj, Archivo)
Con Michael Jackson
AP
El presidente sudafricano Nelson Mandela camina junto a la estrella pop Michael Jackson al llegar a una conferencia de prensa el Ciudad del Cabo, el 23 de marzo de 1999. (Foto AP/Obed Zilwa, Archivo)
Con Fidel Castro
AP
El líder cubano Fidel Castro habla con el presidente sudafricano Nelson Mandela el 19 de mayo de 1998 en una cumbre de la Organización Mundial de Comercio en Ginebra, Suiza. (Foto AP/Keystone, Patrick Aviolat, Archivo)
Con Oprah Winfrey
Getty Images
El 6 de diciembre de 2002 la presentadora de televisión se reunió con Mandela en un evento que marcó el inicio de la construcción de la Oprah Winfrey Leadership Academy para niñas en Johannesburgo.
Con David Beckham
AP
El 21 de mayo de 2003 Nelson Mandela se reunió con el entonces capitán de la selección de fútbol de Inglaterra, David Beckham, en Johannesburgo. (AP Photo/Shayne Robinson, Pool, File)
AP
El vocalista de la banda irlandesa U2 y activista por los derechos humanos Bono y el ex presidente sudafricano Nelson Mandela después de una reunión en la residencia de Mandela en Johannesburgo, Sudáfrica en una fotografía de archivo del 25 de mayo de 2002. (Foto AP/Juda Ngwenya, Pool, archivo)
Con Stevie Wonder
Getty Images
En esta foto sin fecha se ve a Nelson Mandela junto a la estrella de la música Steve Wonder, durante un encuentro que sostuvieron en Pretoria. (Foto: WALTER DHLADHLA/AFP/Getty Images)
Con Michelle Obama
AP
El 21 de junio de 2011 Nelson Mandela se reunió con la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, y sus hijas Malia y Sasha. El exmandatario sudafricano las recibió en su casa de Houghton, Sudáfrica. (AP Photo/ Debbie Yazbek, Nelson Mandela Foundation, File)
Con Yasser Arafat
AP
El 11 de agosto de 1998 el entonces presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, se reunió con el líder palestino Yasser Arafat en Cape Town, South Africa. (AP Photo/Sasa Kralj, File)
Con Charlize Theron
Getty Images
El 11 de marzo de 2004 la actriz ganadora del Oscar, Charlize Theron, se reunió con el presidente de Sudáfrica, en Johannesburgo. (Photo by Naashon Zalk/Getty Images)
Con la reina Elizabeth II
AP
El 9 de julio de 1996 Nelson Mandela se reunió con la reina Elizabeth II en el Palacio de Buckingham en London, en un banquete que se ofreció en honor del mandatario sudafricano. (AP Photo/WPA ROTA, Pool)
Con Hillary Clinton
AP
El ex presidente sudafricano Nelson Mandela recibe en su casa la visita de la secretaria norteamericana de Estado, Hillary Rodham Clinton, a la derecha, en la localidad de Qunu, Sudáfrica, del 6 de agosto de 2012. (AP Foto/Jacquelyn Martin)

Popular in the Community

Close

What's Hot