México: En peligro de muerte ladrones de material radioactivo

México: En peligro de muerte ladrones de material radioactivo

Los ladrones que robaron un camión que transportaba Cobalto-60 para radioterapia desde un hospital de la ciudad de Tijuana enfrentan peligro de muerte por la exposición al material radioactivo.

El camión fue robado mientras estaba estacionado en una gasolinera en Hidalgo, cerca de la Ciudad de México. Por el momento, no están claras las razones que llevaron a los ladrones a extraer el material del vehículo.

El Cobalto 60 que se transportaba es altamente tóxico y debe ser manipulado con extremas medidas de seguridad, a pesar de esto, la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardas (CNSNS), de México, indicó que no hay peligro para los residentes de la zona donde fue hallado el material abandonado.

Mardonio Jiménez Rojas, director de Supervisión Operativa de la CNSN, dijo a la cadena Televisa que el material en estos momentos es resguardado por policías y que "se adoptaron los protocolos requeridos para evitar el contacto con el Cobalto 60".

Por el momento, el paradero de los ladrones que se expusieron al Cobalto 60 es incierto y tampoco se han reportado a hospitales locales.

AP
El Cobalto-60 para radioterapia se transportaba desde un hospital de la ciudad de Tijuana hasta Hidalgo, cerca de la Ciudad de México.
AP
El material que se transportaba es altamente tóxico y debe ser manipulado con extremas medidas de seguridad.

Popular in the Community

Close

What's Hot