Flan de queso crema y calabaza (RECETA)

RECETA: Flan de queso crema y calabaza

logo parenting.com

Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo total: 6 horas 15 minutos (incluye la refrigeración)
Rinde: 12 porciones

Necesitas:

2-1/4tazas de azúcar, cantidad dividida
1 lata (12 oz) de leche evaporada
1 paquete (8 oz) de queso crema PHILADELPHIA Cream Cheese, cortado en cubos y ablandado
5 huevos
3/4 taza de calabaza en lata
1/8 cucharadita de sal
2 cucharadas de agua
1/4 taza de pacanas (nueces) PLANTERS Pecans picadas

Hazlo:

CALIENTA el horno a 350ºF.

COCINA revolviendo 1 taza de azúcar, en una olla pequeña a fuego medio, 5 min. o hasta que esté completamente disuelta y de color dorado intenso. Vierte el caramelo de inmediato en un molde redondo de 9 pulgs.; mueve el molde para cubrir bien su fondo.

LICÚA la leche y el queso crema hasta que queden homogéneos. Agrega 1 taza del azúcar restante, los huevos, la calabaza y la sal; licúa todo bien. Vierte esto sobre el caramelo en el molde; tápalo con papel aluminio. Pon el molde dentro de uno más grande. Llena con agua el molde grande para que el más pequeño quede sumergido hasta la mitad.

HORNEAel flan de 50 a 55 min. o hasta que al insertar un cuchillo al centro, éste salga limpio. Retira el molde con el flan del otro con agua; ponlo sobre una rejilla de metal y déjalo enfriar completamente. Refrigéralo 4 horas.

ENTRETANTO pon a hervir el azúcar restante y las 2 cdas. de agua en una olla pequeña. Cocínalo, revolviendo de vez en cuando, 5 min. o hasta que esté dorado. Cocina revolviendo las pacanas en una sartén pequeña a fuego medio-bajo de 2 a 3 min. o hasta que estén completamente calientes. Incorpóralas al caramelo y revuélvelas hasta cubrirlas bien. Acomódalas sobre una charola (bandeja) para hornear cubierta con papel aluminio. Déjalas enfriar completamente.

DESMOLDA el flan sobre un platón justo antes de servir. Parte las pacanas caramelizadas en trocitos y espolvoréalas sobre el flan.

Para más deliciosas recetas, visita comidakraft.com.

Porción ideal:
¿Ya decidiste qué postre servir en una de las fiestas de fin de año? Este delicioso flan da para 12 personas y es el toque final perfecto para una comida festiva.

Cómo desmoldar el flan:
Hornea y refrigera el flan según las instrucciones. Pasa un cuchillo o una espátula de metal alrededor del borde del molde. Voltea el flan sobre un plato; agítalo suavemente para aflojarlo. Tuerce un poco el molde para sacar el flan. Para despegar el caramelo del fondo, sumerge el molde en agua caliente y, luego, distribúyelo sobre el flan.

Toquecito adicional:
Agrégale 1/4 a 1/2 cdta.de ralladura de raíz de jengibre a la mezcla de queso crema antes de verterla dentro del molde.

Información para almacenar:
El flan que sobre guárdalo en el refrigerador y los sobrantes de pacanas caramelizadas, en un recipiente hermético a temperatura ambiente.

Nutrición por porción:

Before You Go

Cremoso postre de fresas

Recetas de las cocinas Kraft

Popular in the Community

Close

What's Hot