Spurs de San Antonio juegan descalzos con el equipo de baloncesto de niños triquis en México (VIDEO)

MIRA: Niños descalzos derrotan a los Spurs

Los Spurs de San Antonio están en México para jugar un partido de temporada regular contra Timberwolves de Minnesota. Antes de tal compromiso se midieron en un duelo sin zapatos contra el célebre equipo mexicano de niños triquis.

El equipo texano impartió una clínica de baloncesto antes de su práctica en la Arena Ciudad de México a los pequeños, además de la selección nacional con capacidades especiales. En un acto fuera de protocolo, decidieron retar a los "Gigantes descalzos” y para estar en igualdad de circunstancias se sacaron los zapatos.

Con el argentino Manu Ginóbilli al frente en la duela y el beneplácito del coach, Gregg Popovich, los texanos se mostraron muy afables con los oaxaqueños, que ganaron el divertido encuentro 10-4.

"Los felicito chicos, son muy buenos. Sigan creyendo en sus sueños", les dijo Manu al final de la convivencia según El Universal.

Este equipo de niños triqui pertenece a una pequeña comunidad indígena del estado de Oaxaca y han cobrado fama internacional luego de ganar varios torneos fuera de sus fronteras con su particular estilo descalzo. Fueron recibidos hace unas semanas por el presidente de su país, Enrique Peña Nieto.

Por su parte, Spurs, los actuales subcampeones de la NBA, disputarán en México el segundo partido de temporada regular en la historia. Es el número 21 contando los choques de pretemporada, colocándose así como el destino preferido de la liga luego de Canadá.

Close

What's Hot