Políticos al teléfono: Entre la seguridad y el espionaje (FOTOS)

Políticos al teléfono: ¿Me escuchas? (FOTOS)

A continuación repasamos algunos momentos en fotos de los políticos durante sus conversaciones telefónicas.

Es raro encontrar fotos del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, usando la telefonía móvil. Casi siempre el teléfono que usa debe cumplir con los estrictos controles de seguridad.

Y también recogemos algunos de esos momentos no tan "placenteros" de líderes mundiales que acusan a Estados Unidos de espionaje.

Foto tomada en el 2012. El Presidente Barack Obama habla desde su auto con el presidente de Afganistán Hamid Karzai.
barack obama phone

Cuando asumió el poder, Barack Obama insistió que necesitaba su amada Blackberry, por lo que puso en apuros a la Agencia de Seguridad Nacional (NSA). Aquí usa un Blackberry 8830 World edition, que utilizaba con la compañía Verizon.
barack obama iphone

El Vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, muy risueño.
joe biden phone

Este es el modelo de teléfono celular de la canciller alemana, Angela Merkel, en el 2007. ¿Ya la habrían espiado en esa época? "Quien ha escuchado el teléfono móvil de la canciller, también escucha las comunicaciones privadas y comerciales de los ciudadanos", aseguró Thomas Oppermann de la comisión de secretos oficiales del Bundestag (Cámara baja alemana).
angela merkel talk mobile phone

¿Y será éste el teléfono que usará ahora Angela Merkel? Oficiales alemanes sostienen que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) ha espiado las conversaciones telefónicas en el celular de la canciller alemana, Angela Merkel. Estados Unidos, por su parte, se defiende al decir que es necesario para las operaciones de seguridad nacional y que se siguen los procedimientos establecidos.
angela merkel phone

Y del espionaje pasamos a Nancy Pelosi. Foto tomada en el 2012. Pelosi tratando de explicar la importancia del 'Obamacare'.
nancy pelosi mobile phone

Popular in the Community

Close

What's Hot