Casitas de jengibre apetecibles y divertidas (FOTOS, RECETA)

MIRA: Cómo hacer casitas de jengibre

Navidad significa niños en casa y actividades que mamá se tiene que inventar para entretenerlos. Una de las tradiciones más arraigadas en los Estados Unidos es hacer casitas de jengibre. Vemos aldeas completas confeccionadas con una variedad de dulces, en centros comerciales, hospederías y eventos públicos de Navidad.

¿Cómo surgió la costumbre? Viene desde siglos atrás en Europa, pero se popularizó después que los Hermanos Grimm lanzaron el cuento "Hansel y Gretel", y en Alemania la casita de jengibre se convirtió en una copia de la casita de la bruja del cuento. Así llegaron a Estados Unidos las casitas de pan de jengibre y la tradición de fabricarlas.

La compañía Wilton desarrolló hace décadas un concepto de casas de jengibre pre-hechas, para facilitar su confección. Sin embargo, tal vez tu familia quiere comerse la casita y te quieres asegurar de que los ingredientes son frescos. Quizás tienes niños con alergias y procuras que los ingredientes sean seguros para ellos. Además, quieres estimular la originalidad y la creatividad. Entonces fabrica por completo la casita y decórala con las golosinas favoritas. Te ofrecemos una receta simple a base de jengibre y otra para los que no gustan del jengibre.

  • Con jengibre:

Ingredientes: (Repite la proporción de ingredientes y el procedimiento 2 veces para preparar 2 masas y hornearlas aparte)
6 ½ tazas de harina
2 cdas. de canela molida
1 cda. de cocoa sin endulzar
3 cdtas. de jengibre molido
2 cdtas. de clavo molido
¼ cdta. de sal
1 ½ tazas de mantequilla ablandada
¾ taza de azúcar morena clara
½ taza de azúcar granulada
1 taza de melaza

Preparación:
Une los ingredientes secos. En un recipiente grande, bate la mantequilla y las azúcares. Añade los ingredientes secos y las mieles. Bate hasta que la masa esté firme y suave. Envuelve la masa en papel encerado y coloca en nevera durante 2 horas.

Para hornear, corta la masa según tu diseño de la casita. Precalienta el horno a 325 grados. Coloca las formas en un molde de galletas y hornea un molde a la vez, entre 15 a 20 minutos. Dale rotación al molde a mitad del tiempo y míralo durante los últimos 5 minutos para asegurarte de que la masa no se quema. Deja enfriar bien las paredes de la casita, antes de montarla.

Ingredientes:
1 kg de harina
200 ml de agua
125 gramos de azúcar
125 gramos de azúcar morena
500 gramos de miel
4 yemas de huevos
2 cucharaditas de especia "allspice"
20 gramos de bicarbonato de soda

Preparación:
En un recipiente, mezcla el agua, el azúcar y la miel. Agrega las yemas. En otro recipiente, combina la harina y el bicarbonato de soda. Lentamente, añade esta mezcla al primer recipiente para crear la masa. Evita envolver la masa mientras la mezclas, para evitar burbujas de aire. Deja descansar la masa durante media hora. La mezcla final debe tener la consistencia del "Play-Dough".

Pasa la masa por el rodillo hasta lograr un grosor de 4 o 5 mm (3/16 o ¼ de pulgada). Corta los pedazos en la forma que prefieras (según diseñes la casita).Coloca las formas en un molde engrasado. Hornea a 200 grados C (aproximadamente 390 grados F) durante 5 minutos hasta que se dore ligeramente.

Para crear una superficie de glaseado brilloso, mezcla 3 huevos y 1 cucharada de cacao. Aplica con una brocha sobre la masa, inmediatamente después de sacarla del horno.

Para el glaseado de la casita (para unir las partes y pegar las golosinas), bate una clara de huevo con 150 gramos de azúcar en polvo.

Une las partes de la casa y decórala con las golosinas favoritas.

Before You Go

Casitas de jengibre

Close

What's Hot