Jorge 'Travieso' Arce vivió momentos de angustia por su rival José Carmona (ENTREVISTA)

'Travieso' vivió días de angustia por su rival

El peleador mexicano Jorge Arce ya respira tranquilo, luego de que le fuera notificado que el colombiano José Carmona, quien fuera su último contrincante, se encuentra fuera de peligro.

El sinaloense, quien estuvo alejado del boxeo por más de 11 meses, enfrentó a Carmona en un duelo programado a ocho rounds, pero tras ser noqueado en ocho tuvo que ser trasladado de emergencia al hospital debido a una hemorragia cerebral.

“Quería regresar, pero jamás pensé que pasaría eso. Me preocupé mucho y me sentí muy mal, pero gracias a Dios logró salir de eso ahora ya estoy mucho más tranquilo”, dijo a HuffPost Voces el otrora monarca mundial, quien había asegurado dejaría el deporte luego de caer ante los puños del filipino Nonito Donaire.

El mexicano, único mexicano que ha logrado conquistar cinco títulos mundiales en diferente división, aseguró en este tiempo estuvo muy pendiente de la condición de su rival y ahora que sabe que ya encuentra mucho mejor puede pensar en su futuro en el boxeo.

“Quiero un título más, lo dije desde que volví al boxeo. Ahorita me vienen a la mente varios nombres, pero el más atractivo es el rusomexicano (Evgeny Gradovich)”, abundó.

A sus 34 años de edad, y con un récord de 62 encuentros ganados, 47 por la vía rápida, siete derrotas y dos empates, El 'Travieso' buscará seguir avanzando en su camino en pos de una corona mundial más.

Según reportes médicos, Carmona podría abandonar cuidados intensivos este lunes, pero todo dependerá de que tan estable pasó el fin de semana.

Tras superar la parte más dura de su situación, la familia del peleador pidió paciencia pues ahora en adelante estarán enfocados en ver cuál será la situación física en la que quede después del accidente.

Before You Go

Arce vs. Carmona

Popular in the Community

Close

What's Hot