Muerte de Paul Walker: investigan las causas

¿Alta velocidad, desperfecto mecánico, carrera ilegal?

Agregado 9:30 PM hora del Este:

En la noche de este lunes, la policía local que investiga la meurte de Paul Walker y Roger Rodas descartaron que haya habido una carrera entre el Porsche de rodas y otro vehículo, tal como se especulaba anteriormente.

Además:

A medida que se descubren nuevos datos sobre las circunstancias del trágico accidente en que murió el actor Paul Walker y su amigo Roger Rodas, el sábado, al estrellarse contra un poste de electricidad a toda velocidad, crecen las interrogantes que enfrentan los investigadores policiales - el departamento del Sherif del condado de Los Angeles.

Así, en un primer momento se daba por un hecho que el terrible evento se debió a un exceso de velocidad por parte de Rodas, que manejaba un Porsche en las calles de Santa Clarita. Posteriormente, el sitio TMZ sugirió que el automóvil tenía un problema: pérdida de aceite de motor, lo que llevó a que el conductor perdiese el control.

Pero ahora, los investigadores dicen que Walker estaba involucrado en una carrera improvisada - drag racing - que se lleva a cabo entre dos automóviles sobre una pista recta de alrededor de un cuarto de milla.

Los agentes policiales anunciaron que recibieron una llamada el domingo en la que se les informó que había otro vehículo en el lugar en el que se estrelló el Porsche Carrera GT. E incluso si no hubiese sido una carrera, dicen, existe la posibilidad de que el otro vehículo obligó al Porsche a desviarse.

La calle - Hercules Street - en esta localidad residencial a 40 millas al noroeste de Los Angeles donde sucedió el desastre es conocido por las carreras ilegales que se llevan a cabo allí, lo que motivó una acción policial hace casi dos años, dijo un vocero policial a CNN.

Asimismo, se encontraron marcas de derrape - deslizamiento lateral - de neumáticos en el asfalto, evidencia de que un carro giraba en redondo, pero no se estableció conexión entre las marcas y el automóvil accidentado, y un testigo dijo a la estación de TV local KCAL, que pertenecían a un carro menor.

No habrá más resultados médicos hasta que se lleve a cabo la autopsia en ambas víctimas, este martes.

La calle tiene una señal de límite de velocidad de 45 millas por hora, precisamente en el poste contra el que chocó el automóvil. Se trata de un Porsche de 450,000 dólares, que según CNN es "conocido por lo difícil que es manejarlo". Tiene un motor V-10 con un motor de 610 caballos de fuerza.

Walker y Rodas estaban participando en un evento de recolección de juguetes organizado por la caridad establecida por Walker, Reach Out Worldwide en beneficio de niños sobrevivientes de víctimas del tifón Haiyan en Filipinas, cuando decidieron salir a dar una vuelta en el Porsche.

El fragor del choque alarmó a otros participantes que se abalanzaron al lugar del accidente para encontrar un incendio que trataron desesperadamente de apagar con extinguidores de mano, sin éxito.

Before You Go

Paul Walker
jpistudios.com
Paul Walker
jpistudios.com
Paul Walker
jpistudios.com
Paul Walker
jpistudios.com
Paul Walker
jpistudios.com
Paul Walker junto a Vin Diesel
AP
Paul Walker
AP
Paul Walker
AP
Paul Walker
AP
Paul Walker
AP
Así quedó el Porsche donde viajaba
AP
Explotó y se incendió
AP
La policía trabajando en el lugar del hecho
AP
Close

What's Hot