Navidad y sexo: 7 razones por las que celebramos esta época en la cama

7 razones por las que celebramos Navidad en la cama

La época navideña se celebra de muchas maneras, especialmente con más sexo que el resto del año. ¿Por qué crees que el 16 de septiembre es la fecha cuando más nacimientos ocurren en los Estados Unidos? Cuenta hacia atrás y es ¡el espíritu de la Navidad!

Aunque más del doble de condones se venden la semana antes de Navidad que la semana después, las tasas de concepción llegan a su pico más alto en diciembre, con el 9% de las concepciones en los Estados Unidos ocurriendo ese mes porque…

1
Getty Images
En diciembre aumenta la actividad sexual. Eso se asocia con la alegría, el relajamiento, el espíritu general de celebración y socialización. Muchos lo ven como la época de decidirse a estar en pareja, atreverse a acercarse a las personas significativas e incluso de resolver dificultades y contentarse.
2
Lea Roth via Getty Images
Los espermatozoides están en mejores condiciones, tanto en contaje como en calidad (por eso se contraindican los calzoncillos apretados).
3
Studio MPM via Getty Images
La noche es más larga y las funciones de la glándula pituitaria sobre los ovarios tienen un cambio estacional, aumentando la calidad del óvulo y la receptividad del endometrio. Además, la gente es 13 veces más propensa a tener sexo en la noche que durante el día. Con una noche más larga… ya sabes.
4
Keith Brofsky via Getty Images
Hay mayor interés de quedarse en casa y regodearse en la cama, debido a los cambios que causa la oscuridad en el ritmo circadiano y en las hormonas.
5
Reggie Casagrande via Getty Images
El doble de la gente rehúsa tener relaciones sexuales debido al calor y al exceso de humedad, que si la temperatura está baja o hace frío. La temperatura perfecta para tener relaciones sexuales es entre 68 y 70 grados, según entrevistados en varios estudios.
6
Peathegee Inc via Getty Images
El 83% de los americanos opina que los días y las noches lluviosos son los mejores para tener sexo.
7
Justin Horrocks via Getty Images
Hay una mayor propensión de tener relaciones sexuales a la medianoche o entre 11 pm y 1 am. Parece ser una estrategia para inducir el sueño y el final feliz de un día lleno de actividades. En Navidad se suma el ajetreo de las fiestas, preparativos de cenas y el encanto de la época para invitar a la celebración íntima de dos.
Close

What's Hot