América empata 1-1 con Tigres y avanza a las semifinales de la Liguilla 2013 (VIDEO, FOTOS)

Sigue vivo el campeón

El conjunto de América, gracias a su posición en la tabla general, logró avanzar a las semifinales del Torneo Apertura 2013 luego de empatar a un gol en el juego de vuelta en el estadio Azteca, a pesar de que en ninguno de los dos partidos logró vencer a la escuadra de Tigres.

Esta serie quedó igualada a tres anotaciones, después de haber quedado empatado el partido de ida a dos tantos, pero la escuadra americanista consiguió su pase luego de tener una mejor posición que su rival al final del torneo regular.

América desde el comienzo del cotejo se hizo del balón y tomó el control, por lo que rápidamente en los primeros 10 minutos pudo ponerle número a la pizarra; sin embargo, sus futbolistas desperdiciaron arribos claros, sobre todo los de Rubens Sambueza y Raúl Jiménez, que no pudieron fusilar al portero Enrique Palos cuando tenían toda la ventaja.

Tigres poco a poco equilibró las acciones y no tardó en ser el claro dominador, pues echó atrás al cuadro americanista, la más clara para el rival fue echada a perder por el silbante Marco Antonio Rodríguez, quien no quiso marcar una clara falta dentro del área sobre Lucas Lobos, luego de que Oswaldo Martínez lo trabara.

El conjunto felino siguió siendo mejor, pues se dedicó a tocar la redonda por toda la cancha, sin que América hiciera algo para recuperarlo, pero a los pupilos de Ricardo Ferreti les faltó profundidad para poder inquietar al portero Moisés Muñoz.

Ya en los minutos finales de la primera parte, el cuadro de las Águilas cerró mejor y por conducto de Juan Carlos Valenzuela se perdió el primero, luego de recibir un servicio por el lado derecho, donde el zaguero llegó cómodo y sin marca para sacar testarazo por encima del marco de Palos.

Para la parte complementaria ninguno de los equipos pudo hacerse de la pelota, pero fue el América que en una gran jugada de Miguel Layún por el lado izquierdo abrió el marcador al minuto 52, luego de que el lateral mandara centro exacto de zurda a la cabeza de Jiménez, quien de palomita colocó el esférico al segundo poste de Palos.

Pero las cosas se le complicaron más a Tigres, ya que al minuto 55 Hugo Ayala se hizo merecedor a su segunda tarjeta amarilla, después de una falta sobre Sambueza. Sin embargo, al minuto 57 en un contragolpe logró el gol de la igualada por medio de Alan Pulido.

La jugada comenzó en un ataque americanista, donde el portero Enrique Palos recuperó y mandó con las manos a Pulido, quien se llevó la pelota desde el medio campo hasta el área enemiga y con gran recorte sobre Layún mandó derechazo y la dejó en las redes, no obstante al desvío del portero Muñoz.

A pesar de que la escuadra visitante se encontró en inferioridad numérica, Tigres no fue menos que América, sin importar que el cuadro azulcrema tuvo más tiempo el balón y más cerca del segundo.

Al minuto 80’ Tigres estuvo cerca de darle la vuelta al marcador por conducto de Emanuel Villa, quien en una jugada fortuita le cayó la pelota a modo dentro del área grande -cargado por el lado derecho-, donde no la pensó y sacó derechazo, dejando la pelota en la parte inferior del segundo poste de Moisés Muñoz.

En los minutos finales del partido, Tigres se fue con todo y dominó a su rival, teniendo otra oportunidad por medio de Francisco Torres, quien desde fuera del área sacó disparo y en el fondo con problemas resolvió el portero Muñoz, por lo que el partido quedó sentenciado con el empate a un gol.

ALINEACIONES
AMÉRICA Moisés Muñoz, Francisco Javier Rodríguez, Juan Carlos Valenzuela, Aquivaldo Mosquera, Miguel Layún, Juan Carlos Medina, Oswaldo Martínez (Adrián Aldrete, 90’), Paul Aguilar, Rubens Sambueza (Jesús Molina, 78’), Luis Gabriel Rey (Andrés Andrade, 61’) y Raúl Jiménez.

TIGRES Enrique Palos, Juninho, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Carlos Salcido, Jesús Dueñas (Francisco Torres, 72’), Guido Pizarro, Danilinho, Damián Álvarez (Emanuel Villa, 46’) (Gerardo Lugo, 84’), Lucas Lobos y Alan Pulido.

Before You Go

Liguilla Fútbol Mexicano 2013

Popular in the Community

Close

What's Hot