Liguilla 2013: Definen a los semifinalistas del fútbol mexicano

Liguilla 2013: Round 2
Toluca's Gabriel Velasco, front, heads for the ball against Cruz Azul's Gerardo Torrado during a Mexican soccer league match in Toluca, Mexico, Saturday, Nov. 23, 2013. (AP Photo/Christian Palma)
Toluca's Gabriel Velasco, front, heads for the ball against Cruz Azul's Gerardo Torrado during a Mexican soccer league match in Toluca, Mexico, Saturday, Nov. 23, 2013. (AP Photo/Christian Palma)

Toluca, León, Santos y América, parten como grandes favoritos este fin de semana para avanzar a las semifinales de la Liguilla 2013 del fútbol mexicano. Con dos partidos en sábado y dos en domingo, se definirá al poker de equipos que darán un paso más rumbo al campeonato.

Las hostilidades comienzan en la Ciudad de México, cuando Cruz Azul, el equipo que quedó más en desventaja tras los partidos de ida de cuartos de final, intentará ganar a Toluca por tres goles para remontar el 3-0 en contra que recibió en La Bombonera mexiquense. El último subcampeón de la Liga MX tiene que ganar por tres sin recibir gol para empatar el marcador global y avanzar por el segundo criterio de desempate, que es la mejor posición en la tabla del torneo regular.

La empresa no es sencilla, pues los Diablos Rojos, bajo el mando del ex goleador paraguayo José Saturnino Cardozo, han mostrado un gran poder ofensivo fuera de su feudo.

En el otro juego sabatino León recibe al Morelia, tras un intenso empate a tres goles en el encuentro de ida. La mejor posición en la tabla favorece a los felinos, por lo que los michoacanos deben de ganar por cualquier marcador.

El domingo el favorito América recibirá en un Estadio Azteca lleno a los Tigres. El marcador de ida terminó 2-2, por lo que el campeón vigente tiene que ganar o empatar hasta por dos goles para avanzar.

El técnico Miguel Herrera se dijo confiando de que la semana de descanso le haya permitido a sus jugadores reponerse del trajín que representó jugar con la selección mexicana el repechaje ante Nueva Zelanda y que les cobró factura en el primer juego de ida en Monterrey.

Por último Santos va a su casa para completar la obra y eliminar al Querétaro. Los laguneros consiguieron una ventaja de 3-2 en su visita al Bajío mexicano y sólo una derrota por dos goles podría comprometer sus aspiraciones de ir a semifinales.

IDA

Toluca 3-0 Cruz Azul
Morelia 3-3 León
Tigres 2-2 América
Querétaro 2-3 Santos

VUELTA

Sábado 30 de noviembre

Cruz Azul vs. Toluca 17:00 hrs
León vs. Morelia 19:00 hrs

Domingo 1 de diciembre

América vs. Tigres 17:00 hrs
Santos vs. Querétaro 20:00 hrs

*Tiempo local de México

Before You Go

Liguilla Fútbol Mexicano 2013

Popular in the Community

Close

What's Hot