Shakespeare Mozart Armstrong no sabe de qué se ríen

Su increíble nombre atrae burlas en las redes sociales: ahora las demanda

Se llama, sí, Shakespeare Mozart Armstrong Correa Pérez. Y nunca tuvo problemas con el nombre. Es más, siempre fue un motivo de atracción y de orgullo. Hasta que cumplió la edad reglamentaria y por consiguiente, con su deber cívico en las pasadas elecciones presidenciales de Chile.

Su nombre llamó tanto la atención de uno de los integrantes de la mesa electoral, un joven de la misma edad que el flamante votante, que éste le sacó una foto al documento de identidad - porque, dice en una entrevista, siempre lleva su cámara para "sacar cosas raras" - con el más raro nombre y no tuvo mejor idea que publicar la foto en Facebook. El diario La Nación de Buenos Aires, que cuenta la historia de Correa Pérez, nativo de un pueblo a 130 millas de Santiago de Chile, cuenta que la publicación de la foto se difundió de manera viral por Facebook y llegó a Twitter, en donde también lo vieron miles, si no millones de personas.

"Yo recién me enteré dos días después de las elecciones -17 de noviembre- cuando mi hermana me dijo que una foto mía andaba dando vuelta en Internet. Ha sido una burla terrible. Nunca lo sufrí ni siquiera estando en el colegio", señaló Correa Pérez en declaraciones publicadas hoy.

El responsable - o irresponsable - de haber enviado la foto con el nombre extravagante a los medios sociales se llama Henry Elías Jadue Palma. Dice que lo siente mucho, que no tuvo mala intención. Que sus familiares le advirtieron que lo que hacía estaba mal, pero que ello fue 10 minutos después de la publicación. Que borró su mensaje en Facebook, pero que éste ya había sido copiado y estaba diseminándose por todo el universo cibernético.

Es más, cuenta Jadue Palma, de 20 años, al cerciorarse de lo que había hecho corrió a la casa de Correa Pérez para disculparse de manera personal por los problemas que venían. Claro, tenía la dirección en el documento de identidad que había copiado.

Para Shakespeare Mozart Armstrong Correa no es bastante, y está presentando una querella contra el Servicio Electoral que fue encargado de los vocales en las mesas electorales.

Close

What's Hot