Ajax derrota 2-1 al Barcelona en Amsterdam (VIDEO)

¿¡Dónde estás Messi!? (VIDEO)

En uno de sus peores partidos del año, el conjunto español del Barcelona no pudo mantener su invicto en la UEFA Champions League, luego de caer por 2-1 ante el Ajax de Holanda en el Amsterdam Arena, juego que correspondió a la quinta fecha del certamen continental.

En esta ocasión, el conjunto dirigido por Gerardo Martino sufrió la baja de jugadores importantes en su once titular, como Lionel Messi y el portero Víctor Valdés, pero durante todo el partido nunca pudo imponer su estilo de juego, además de que no aprovechó el hombre de más que tuvo durante todo el segundo tiempo.

Por su parte, la escuadra holandesa entendió perfectamente lo que se jugaba, sabedora que un resultado negativo la dejaría fuera de la competencia, por lo que desde los primeros minutos sus jugadores salieron muy concentrados, llevándose desde la primera parte la ventaja de dos goles, las cuales estuvieron a cargo de Thulani Serero al minuto 19 y Danny Hoesen, al 41'.

El segundo periodo fue complicado para el cuadro local, pues en los primeros minutos de este tiempo sufrió la expulsión de Joel Veltman –quien le cometió falta al brasileño Neymar dentro del área– y vio recortada su ventaja, luego del penal ejecutado por Xavi.

Con mayoría numérica y con el gol a favor, se pensó que Barcelona no tendría problemas para igualar el partido y hasta ganarlo, pero la zaga holandesa y el arquero Cillesen se fajaron bien en su zona defensiva y no dejaron que perforaran su portería otra vez, por lo que aguantaron hasta el final y se llevaron los tres puntos.

Esta victoria todavía le da esperanzas al cuadro del Ajax de poder calificar a la siguiente ronda, pues con su triunfo llegó a siete unidades, una menos que el conjunto del Milán, que venció al Celtic 3-0 en esta jornada, dejando todo para el último partido de la fase de grupos, ya que ambos se enfrentarán.

Mientras que Barcelona se quedó con 10 unidades en el liderato del Grupo H, quedando pendiente solo su partido contra la escuadra escocesa del Celtic en la última fecha.

ALINEACIONES
AJAX Jasper Cillesen, Niklas Moisander, Joel Veltman, Nicolai Boilesen (Christian Poulsen, 35'), Ricardo Van Rhijn, Daley Blind, Thulani Serero, Davy Klaasen, Danny Hoesen (Lerin Duarte, 84'), Viktor Fischer, Lasse Schone (Stefano Denswil, 51').

BARCELONA José Manuel Pinto, Javier Mascherano, Gerard Piqué, Martín Montoya, Carles Puyol (Patric Gabarrón, 68'), Alex Song, Andrés Iniesta, Xavi (Sergi Roberto, 73'), Cesc Fábregas (Adama Tarore, 82'), Neymar y Pedro.

OTROS RESULTADOS
Zenit (Rus) 1-1 Atlético de Madrid (Esp)
FC Basel (Sui) 1-0 Chelsea (Ing)
Steaua (Rum) 0-0 Schalke 04 (Ale)
Arsenal (Ing) 2-0 Marsella (Fra)
Dortmund 3-1 Nápoli (Ita)
FC Porto 1-1 Vienna (Aut)
Celtic (Esc) 0-3 Milán (Ita)

Before You Go

Cuartos de final (vuelta)

Fotos de la Liga de Campeones

Popular in the Community

Close

What's Hot