Manny Pacquiao derrota por decisión unánime a Brandon Ríos

Pacquiao regresó y ganó
Manny Pacquiao from the Philippines wears the champion's belt after defeating Brandon Rios of the United States in their WBO international welterweight title fight Sunday, Nov. 24, 2013, in Macau. Pacquiao defeated Rios by unanimous decision on Sunday to take the WBO international welterweight title and return to his accustomed winning ways after successive defeats. (AP Photo/Vincent Yu)
Manny Pacquiao from the Philippines wears the champion's belt after defeating Brandon Rios of the United States in their WBO international welterweight title fight Sunday, Nov. 24, 2013, in Macau. Pacquiao defeated Rios by unanimous decision on Sunday to take the WBO international welterweight title and return to his accustomed winning ways after successive defeats. (AP Photo/Vincent Yu)

Un precavido Manny Pacquiao se llevó la victoria por decisión unánime la noche del sábado ante el mexicoamericano Brandon Ríos.

Sin dar muestras de estragos físicos por el nocaut que recibió a manos de Juan Manuel Márquez, el peleador filipino rompió la mala racha que mantenía desde el 2012 para convertirse en el segundo peleador en vencer a 'Bam Bam' Ríos.

Desde el round inicial la técnica y velocidad marcaron la diferencia y mientras Ríos buscaba acorralar al tagalo y acabarlo, PacMan lograba salir del peligro con movimientos laterales que dejaban al mexicoamericano frustrado.

La frase de “un mexicano lo noqueó, este mexicoamericano lo retirará” se olvidó por completo para el sexto round, cuando el cansancio alcanzó al pupilo de Robert García.

El cansancio y la falta de efectividad terminaron por frustrar al nativo de Oxnard y para el último par de rounds desistió por completo de buscar un golpe que lo llevara a la gloria.

Con esta victoria Pacquiao cortó la racha ganadora del entrenador Robet García, quien quedó con una marca de 3-1 (con las victorias de Mikey García, Nonito Donarire y Evgeny Gradovich, pero fracasó en vencerlo).

En una noche sencilla, Pacquiao mejoró su récord a 55 victorias, 38 nocauts, cinco derrotas y dos empates.

“Brandon no es un rival sencillo, tal vez un poco lento. Pero estoy seguro de que pronto podré pelear con rivales de mayor rapidez, aunque no se bien que depare mi futuro”, dijo el peleador filipino al final de la contienda.

El resto del cartel

El Rusomexicano, Evgeny Gradovich, calentó el ambiente en la pelea preestelar de la noche en Macao.

En duelo de revancha el pupilo de Robert García logró vencer al ex campeón australiano Billy Dib con un nocaut en noveno asalto, luego de mantener una pelea inclinada a su favor.

Mostrando hambre, astucia y fortaleza, Gradovich logró dominar a su rival, a quien incluso mandó a la lona en el sexto round, hasta frustrarlo y demostró su desarrollo como monarca mundial al lado de García.

En el noveno asalto, Gradovich presionó al máximo bloqueando por completo al australiano, quien tuvo que ser rescatado por el referi al minuto y 10 segundos de que terminara el rollo.

El prospecto boricua Felix Verdejo lució en Macao. La noche del sábado el ex olímpico isleño se impuso por decisión unánime al tailandés Petchsamuthr Duanaaymukdahan con una decisión unánime después de 6 rounds.

El peleador de 20 años sigue su camino dentro del profesionalismo al mejorar su récord invicto a nueve victorias, seis de ellas por nocaut.

El ex olímpico chino Zou Shiming dio muestras de su trabajo bajo las órdenes del multipremiado entrenador Freddie Roach y lució mucho más confianza al encarar su tercer duelo profesional.

El chino de 32 años dio cuenta del mexicano Juan Tozcano y de nueva cuenta se le negó el nocaut, a pesar de que propuso los seis rounds. Shiming dio muestras de avance, pero aún le falta mucho mayor desarrollo y el tiempo lo tiene en contra.

Andy Ruiz, campeón intercontinental completo de la OMB, tuvo que conformarse con salir del ring con un nocaut en cuarto round luego de que su rival Tor Hamer decidiera desistir de la contienda a pesar de no estar lesionado ni maltratado de la cara. Esta es la segunda ocasión en la que el Martillo de Dios, como se apoda Hamer, desiste de una contienda.

Before You Go

Manny Pacquiao vs. Brandon Ríos

Popular in the Community

Close

What's Hot