American Music Awards: Lo mejor y lo peor del show (FOTOS)

AMAs: Todo lo que ocurrió en el show

Llegó la noche de Los American Music Awards, cuya ceremonia se llevó a cabo en en el Teatro Nokia de Los Ángeles (24 de nov). El show, presentado por el anfitrión Pitbull, prometía grandes actuaciones en vivo --entre ellas un tributo de Jennifer Lopez a Celia Cruz--, así que no podíamos perdernos ningún instante.

Mira todo lo que ocurrió en el show en vivo aquí:

Sin mayor preámbulo, Katy Perry apareció en el escenario vestida como geisha, con una espectacular escenografía llena de elementos orientales para cantar "Unconditionally".

Pitbull comenzó su presentación con un divertido discurso en el que no perdió oportunidad de mencionar a Sofía Vergara y de lanzar un grito muy especial: "Ahora... ¡latino!", dijo el cantante que salió elegantemente vestido con un traje negro. Pronto se unieron a él cuatro sensuales bailarinas, a las cuales les pidió que mostraran sus mejores pasos de baile.

La primera estrella en presentar un premio fue Taylor Swift. El galardón para Artista Masculino Pop/ Rock fue para Justin Timberlake, quien corrió entre la gente al escuchar su nombre.

Favorite Pop/Rock Male Artist goes to @jtimberlake. Congratulations! #AMAs pic.twitter.com/vgcT7ML3cq

— AMAs (@TheAMAs) noviembre 25, 2013

Emma Roberts subió al escenario para hacer una breve presentación de uno de los actos más esperados de la noche, One Direction, que de inmediato prendió el ambiente con su tema "The Story Of My Life".

Thanks for the chills, @onedirection. #StoryOfMyLife, we'll have it in our heads all night. #AMAs pic.twitter.com/AYSbdPIywS

— AMAs (@TheAMAs) noviembre 25, 2013

Y entonces llegó Ariana Grande para demostrar lo que es capaz de lograr con su fabulosa voz. La actriz y cantante de "Victorious", vestida de rojo brillante, ofreció una sencilla actuación acompañada de un coro de cuatro chicos.

Marc Anthony y Zoe Saldaña fueron los siguientes en subir al escenario para presentar un premio, el de Artista Femenina Soul/ R&B, que terminó yéndose a manos de Rihanna.

El siguiente acto musical corrió a cargo de los nominados a tres AMAs, Imagine Dragons, quienes naturalmente tocaron su gran éxito "Radioactive" y dieron show con sus tradicionales percusiones.

Kristen Bell y Chris Daughtry fue la siguiente dupla en presentar un premio. La ganadora del mejor Álbum Country, por tercera ocasión en los AMAs, fue Taylor Swift, quien llegó al evento en un sexy vestidito dorado.

En una curiosa combinación, Akon y Michael Bolton fueron los encargados de presentar a los nominados como mejor Álbum de Rap/Hip-Hop. El ganador fue "The Heist" de Macklemore, quienes hicieron un enlace en vivo desde Miami para agradecer a la gente por su premio.

Las siguientes presentadoras de la noche fueron Maia Mitchell y la sensual Naya Rivera, quien con un tremendo escote levantó suspiros entre la gente. La temperatura de la noche comenzó a elevarse, pues el siguiente artista en salir a escena fue Pitbull. Para sorpresa de todos, Ke$ha compartió este momento con el latino.

Dave Grohl de los Foo Fighters y la legendaria Joan Jett fueron los encargados de presentar a los nominados de Artista Alternativo, reconocimiento que se embolsaron los integrantes de Imagine Dragons.

"Estoy muy orgulloso de presentar un premio a un artista latino", dijo en español Pitbull, quien incluso aprovechó para mencionar a Don Francisco en su mini discurso. El ganador del AMA en esta categoría fue Marc Anthony.

Your Favorite Latin Artist is @MarcAnthony. Congrats! #AMAs pic.twitter.com/xHjfbbraXO

— AMAs (@TheAMAs) noviembre 25, 2013

Y entonces Heidi Klum subió al escenario para presentar a un nominado a cinco premios, Justin Timberlake, quien con guitarra en mano comenzó su actuación diciendo, "Esta es una canción sobre alcohol", refiriéndose al tema "Drink You Away".

The #PresidentOfPop is owning the #AMAs stage. We salute you @jtimberlake. We salute you. pic.twitter.com/MhJiYXZ2Ot

— AMAs (@TheAMAs) noviembre 25, 2013

Nicole Richie y Kelly Osbourne fueron las encargadas de presentar al ganador de la categoría Álbum Pop/Rock, One Direction, con "Take Me Home".

Inmediatamente después, The Ceremonies presentaron el siguiente número musical, en donde el grupo Florida Georgia Line compartió escenario con el rapero Nelly.

Daisy Fuentes, con un hermoso vestido en blanco y negro, junto con Juan Pablo Galavi, presentó a los nominados a Nuevo Artista Favorito; la ganadora en esta categoría fue Ariana Grande.

El premio a Icono se le entregó a Rihanna, quien fue presentada por el comentarista político y comediante estadounidense Bill Maher. La chica apareció entonces en el escenario completamente vestida de negro para cantar en vivo su éxito "Diamonds". Tras su actuación, Rihanna recibió una linda sorpresa pues su madre subió al escenario para entregarle este galardón. "Positiva, fuerte, humilde y talentosa", son algunas de las palabras con las que la señora describió a su hija. "Estoy bendecida de formar parte de este histórico momento", dijo su mami al entregar el primer AMA en esta categoría.

Beautiful mother-daughter moment with @rihanna onstage at The #AMAs. pic.twitter.com/bGDULpZzCK

— AMAs (@TheAMAs) noviembre 25, 2013

Justin Timberlake se llevó un segundo premio, ahora como Artista Masculino Soul/ R&B. "¿Podemos hablar de lo linda que es la mamá de Rihanna? Te amo Rihanna, te mereces el premio de Icono", dijo el cantante, tratando de desviar un poco la atención sobre sí mismo y de conectar con la gente. Sin duda lo logró.

De nuevo haciendo conexión con Miami, Macklemore y Ryan Lewis aparecieron para cantar el hit “Can’t Hold Us”, con lo que el público enloqueció de inmediato.

A Fall Out Boy le tocó presentar el premio a Artista Country, que volvió a queda en manos de Taylor Swift.

Y llegó el momento que muchos ansiaban: el tributo a la Reina de la Salsa, Celia Cruz, a cargo de Jennifer Lopez. Con varios cambios de vestuario y un escenario repleto de bailarines, el momento fue simplemente genial. “Quimbara”, “La vida es un carnaval”, “Bemba Colorá” sonaron en voz de J. Lo. "¡Que viva Celia!", gritó la latina al terminar su actuación.

.@JLo is stunning the #AMAs crowd right now. Stellar tribute, by a stellar artist. pic.twitter.com/swGybjO5la

— AMAs (@TheAMAs) noviembre 25, 2013

jennifer lopez

#AZÚCAR!!!!!!!

— Jennifer Lopez (@JLo) noviembre 25, 2013

Para ponerle buen humor a la noche apareció la comediante Sarah Silverman para presentar el premio a Álbum Soul/ R&B. ¿Quién ganó? De nuevo Justin Timberlake.

Era hora de más música, pero en un tono completamente distinto a lo que J. Lo nos había entregado. Christina Aguilera apareció en escena acompañada de A Great Big World. El tema que sonó fue "Say Something", el segundo sencillo de los cantantes y compositores Ian Axel y Chad Vaccarino.

Wow, @xtina and @AGreatBigWorld - that performance was absolutely incredible. #AMAs pic.twitter.com/MgF8qKjoOP

— AMAs (@TheAMAs) noviembre 25, 2013

Cerca de terminar el show de los American Music Awards se entregó el premio a Artista Electronic/ Dance Music, que quedó en manos del DJ sueco Avicii.

Entonces Jeremy Renner intervino para presentar a Lady Gaga y R. Kelly, que comenzaron su actuación con una especie de sketch en la que el cantante de R&B interpretaba al presidente de Estados Unidos. "Do What U Want" tuvo un gran toque de teatralidad, e incluso algunas escenas de Gaga cuando era niña y comenzaba a tocar el piano se mostraron durante el performance de la artista que llegó a la alfombra roja de los AMAs en "caballo".

#LittleMonsters, did you see that unbelievable @LadyGaga performance? It's all for you! #AMAs pic.twitter.com/k0ID4eavwJ

— AMAs (@TheAMAs) noviembre 25, 2013

Luke Bryan ganó el premio a Artista Masculino Country, mientras que One Direction se llevó el galardón a Grupo Pop/ Rock. Momentos después Luke Bryan cantó en vivo, e inmediatamente después de él aparecieron las chicas de TLC para ponerle un toque de nostalgia a la velada.

Y entonces llegó el momento del gran final: la actuación de la controvertida Miley Cyrus. "Wrecking Ball" comenzó a sonar mientras en la pantalla gigante a sus espaldas se mostraba un inocente gatito --ahora no fueron osos de peluche. Ella lució un trajecito que dejó sus piernas totalmente al desnudo, pero aunque tal vez algunos esperaban un poco de twerking, ni la canción lo ameritaba ni Miley estaba dispuesta a repetirse a sí misma.

On a scale of 1 to "OMG, I'm crying" how much are you loving this @MileyCyrus performance? #AMAs #MileyFinale pic.twitter.com/eTZETxzzwk

— AMAs (@TheAMAs) noviembre 25, 2013

Para entregar el último premio de la noche, Pitbull presentó a los nominados a Artista del Año: Taylor Swift ganó una vez más para sumar a su colección el American Music Award número 14 de su vida.

Before You Go

Miley Cyrus

American Music Awards: El show en vivo

Close

What's Hot