América logra dramático empate ante Tigres en el choque de ida de los cuartos de final (VIDEO)

Con sello de campeón (VIDEO)

Con una anotación al minuto 89’ del colombiano Aquivaldo Mosquera, el conjunto de América alcanzó a rescatar el empate a dos goles en el estadio Universitario en el juego de ida; sin embargo, este resultado lo pone con un pie dentro de las semifinales del Torneo Apertura 2013.

El partido fue bien jugado, sobre todo el primer tiempo, pero la escuadra felina en el pecado llevó la penitencia, pues dejó de hacer lo que llevó a cabo en los primeros 45 minutos, cediéndole la iniciativa al rival en la parte complementaria, que terminó por aprovecharlo en la parte final del cotejo.

Este marcador le favorece al conjunto de las Águilas, pues el equipo de Ricardo ‘Tuca’ Ferreti estará obligado a sacar la victoria o un empate de tres goles o más en el estadio Azteca para seguir con vida en la Liguilla.

Desde el silbatazo inicial Tigres salió a comerse al rival y en los primeros 10 minutos hilvanó tres jugadas de peligro con disparos de larga distancia, incluso uno de ellos, el realizado por Lucas Lobos, logró impactarse en la parte superior del poste de Moisés Muñoz.

Sin embargo, América en su primer arribó logró ponerle número a la pizarra por medio de Juan Carlos Valenzuela al 14’, luego de que en un tiro de esquina ‘Maza’ Rodríguez lograra peinar la pelota para la llagada del ‘Topo’, quien de cabeza mandó al fondo, sin que el portero Palos pudiera hacer algo.

El gol no descontroló a Tigres, pues siguió siendo mejor y continuó con el dominio de la redonda, pero América se fajó bien en su zaga y logró repeler todo arribo enemigo; pero fue hasta el minuto 31 que por fin el cuadro local consiguió el gol de la igualada por conducto de un golazo de Alan Pulido.

La jugada la inició Jorge Torres Nilo por el lado izquierdo, que sin problemas se llevó a su marcador y centró con pierna zurda al corazón del área, donde llegó la joven promesa felina y de bolea tomó la pelota para dejarla en las redes de pierna derecha.

América siguió perdido y sin poder responder, por lo que Tigres lo aprovechó para conseguir la anotación de la voltereta al 66' en los botines de Guido Pizarro. La jugada inició en un tiro de esquina por el lado derecho, donde el centro fue desviado por Pulido y en el camino de la pelota llegó Pizarro para fusilar a Muñoz.

El cuadro felino terminó mejor, pero ya no pudo incrementar su ventaja; mientras que América siguió sufriendo para poder hilvanar una jugada de peligro.

Para la parte complementaria, el cuadro de Miguel Herrera salió con otra actitud, teniendo más tiempo la pelota; sin embargo, a sus ataques les faltó profundidad, pues ninguno de ellos inquietó al portero Palos.

La escuadra local tuvo su primera aproximación hasta el minuto 61 por medio de su capitán Lucas Lobos, quien desde fuera del área grande trató de sorprender a Moisés Muñoz, pero el balón se fue ligeramente por encima de la portería.

Tigres logró equilibrar las acciones, por lo que el partido se empezó a jugar en el medio campo, sin que hubiera un claro dominador.

Raúl Jiménez se perdió el empate de su equipo al minuto 75, luego de una gran jugada de su escuadra, donde el espigado delantero se fue solo por el lado derecho dentro del área, pero su disparo lo cruzó demasiado y la pelota se fue ligeramente desviada del poste de Palos.

En la parte final, América tuvo mejor posesión de la redonda y volvió a fallar una clara por medio de Paul Aguilar, pero al 89’ Aquivaldo Mosquera ya no perdonó y, con un gran centro de Rubens Sambueza, de pierna derecha mandó al fondo, quedando sentenciado el marcador de este modo.

ALINEACIONES
TIGRES Enrique Palos, Hugo Ayala (José Rivas, 77’), Juninho, Jesús Dueñas, Jorge Torres Nilo, Damián Álvarez (Emanuel Villa, 61’), Guido Pizarro, Danilinho (José Torres, 50’), Carlos Salcido, Lucas Lobos y Alan Pulido.

AMÉRICA Moisés Muñoz, Francisco Javier Rodríguez, Aquivaldo Mosquera, Juan Carlos Valenzuela, Jesús Molina (Luis Mendoza, 61’), Miguel Layún (Adrián Aldrete, 59’), Paul Aguilar, Juan Carlos Medina, Rubens Sambueza, Luis Gabriel Rey (Oswaldo Martínez, 89') y Raúl Jiménez.

Before You Go

Liguilla Fútbol Mexicano 2013

Popular in the Community

Close

What's Hot