Manny Pacquiao vs Brandon Ríos: El futuro de Pacman está en juego (PREVIA)

Prometen darse con todo esta noche

Ahora, más que en cualquier otra pelea, el futuro del multicampeón filipino Manny Pacquiao depende del resultado que obtenga ante Brandon Ríos.

Una derrota podría ser catastrófica para el peleador de 34 años, pues eso significaría su tercera derrota consecutiva – sexta en el terreno profesional – y la sombra del retiro se haría presente.

Manny Pacquiao enfrentará en un duelo a 12 episodios al mexicoamericano Brandon Ríos en la arena Cotai del hotel Venetian de Macao, en lo que será el debut de la ciudad china en el mapa del boxeo internacional.

“Estoy feliz y ansioso por volver. Este momento lo había esperado y estoy de vuelta. Es un pleito muy importante pues aún tengo mucho que dar y demostrar que ese nocaut es parte y un riesgo que tiene el boxeo y que ya asimilé”, dijo Manny Pacquiao tras haber bajado de la báscula en la que marcó menos peso del pactado, pues adelantó que quiere subir rápido de manos y pies.

El regreso de Pacquiao, tras una ausencia de 11 rounds, se ha visto aderezado por el pleito entre equipos protagonizado principalmente por su entrenador Freddie Roach y su ex preparador físico, Alex Ariza, quien ahora trabaja para Brandon Ríos.

“Prefiero que las cosas se resuelvan arriba del ring. No hay que caer en provocaciones y enfocarnos en ser profesionales”, dijo el conciliador Pacquiao, quien no se dejó llevar por el momento y le pidió a su entrenador que se concentre en lo que realmente vale la pena.

Este encuentro tiene los elementos necesarios para que los amantes del boxeo disfruten de un buen duelo, pues mientras Manny cuenta aún con la velocidad y fortaleza es una gran incógnita la forma en la que se repuso del nocaut que recibió ante Juan Manuel Márquez.

Por su parte, Brandon Ríos obtendrá la oportunidad por la que hace mucho tiempo estaba implorando. El mexicoamericano de 24 años de edad buscará dejar atrás el tropezón que sufrió ante Mike Alvarado para encarar a un peleador como ningún otro en su foja profesional: un PacMan que ha sabido mantenerse dentro de la elite del boxeo por más de 9 años.

“La adrenalina se siente desde que llegue a Macao. Esto es algo que yo quería y que se me cumplió. La preparación es un proceso con el que ya cumplí y no queda más que terminar con todo el trabajo. Tengo todo para ganar”, finalizó Ríos.

Before You Go

Manny Pacquiao vs. Brandon Ríos

Close

What's Hot