Liguilla 2013: Inicia la lucha por el campeonato del fútbol mexicano con América como gran favorito

Se busca campeón en el fútbol mexicano
America's Raul Jimenez, back center, embraces his teammate Rubens Sambueza after Jimenez scored against Chivas in a Mexican soccer league match in Mexico City, Saturday, Oct. 5, 2013. (AP Photo/Christian Palma)
America's Raul Jimenez, back center, embraces his teammate Rubens Sambueza after Jimenez scored against Chivas in a Mexican soccer league match in Mexico City, Saturday, Oct. 5, 2013. (AP Photo/Christian Palma)

CIUDAD DE MÉXICO - El actual campeón del fútbol mexicano, América, parte como gran favorito en el inicio de la Liguilla 2013 del fútbol mexicano.

Las Águilas terminaron en el liderato del campeonato regular y clasificaron con gran antelación a la fase final. Diez jugadores del primer equipo y el entrenador, Miguel Herrera, salieron a la selección mexicana para ganar el pase al Mundial vía repechaje ante Nueva Zelanda. Ahora con un gran trajín, intentarán recuperar el ritmo y hacer buenos los pronósticos.

Enfrente de los azulcremas está Tigres. Un equipo irregular que se coló en la última fecha a la Liguilla. El experimentado técnico Ricardo Ferreti, quiere repetir la hazaña de eliminar a un América campeón y líder en cuartos de final, tal como sucedió en el año de 2005.

"Va a ser un buen duelo. Ellos vienen motivados, pero también cansados, podemos aprovechar eso", dijo Gerardo Lugo, volante felino.

Tigres recibirá al América el domingo por la tarde en su cancha, el Estadio Universitario.

La Liguilla comenzará el sábado en el Estadio Azul con el enfrentamiento de dos equipos históricos: Cruz Azul y Toluca.

Los celestes, finalistas del torneo pasado, presumen una sólida defensa y se clasificaron como cuarto lugar general al sumar 29 puntos. Dos por debajo entró Toluca, que con José Saturnino Cardozo en los controles, revivió el poder ofensivo que los caracterizó en su época de oro en la década de los noventas con el goleador Pablo Velázquez.

Toluca tiene una clara hegemonía sobre Cruz Azul en las Liguilla se torneos cortos, pues ha ganado las tres series en las que se han visto las caras, incluida una final.

Complementan los choques de cuartos de final: Santos vs. Querétaro y Monarcas vs. León.

Este es el calendario de partidos de los cuartos de final de la Liguilla 2013

IDA

Sábado 23 de noviembre
Toluca vs. Cruz Azul 17:00 hrs
Morelia vs. León 19:00 hrs.

Domingo 24 de noviembre
Tigres vs. América 17:00 hrs
Querétaro vs. Santos 20:00 hrs

VUELTA

Sábado 30 de noviembre
Cruz Azul vs. Toluca 17:00 hrs
León vs. Morelia 19:00 hrs

Domingo 1 de diciembre
América vs. Tigres 17:00 hrs
Santos vs. Querétaro 20:00 hrs

*Tiempo local de México

Before You Go

Fútbol Mexicano

Popular in the Community

Close

What's Hot