Latin Grammy 2013: lo mejor y lo peor del show (FOTOS)

Mira todo lo que pasó en el show de Latin Grammy (FOTOS)

No hay mejor fiesta para la música que la de los Latin Grammy y en este 2013 el desfile de estrellas la hizo brillar aún más. Aunque por supuesto no faltaron las fallas, como la lluvia que arruinó la alfombra, aquí encontrarás todo lo que pasó. Esta vez el lema no se cumple porque, "Lo que pasa en Las Vegas, te enteras en HuffPost Voces".

Aunque pareció tener un comienzo lento y una primera hora con mucha música suave y romántica, de inmediato supieron levantar la temperatura como con el dúo de Draco y Ricky Martin. La emoción con Miguel Bosé. Las ganas de bailar sin frenos con Carlos Vives, con Marc Anthony y con Pitbull junto a Enrique Iglesias y hasta el momento de humor con Paquita la del Barrio cantándole a Don Francisco "Romeo y tu nieta".

Los presentadores, Lucero, Blanca Soto y Omar Chaparro, tuvieron sus altibajos durante toda la noche, donde muchos de los chistes ni ellos parecían creerlos. Pero la que sin duda no fue ni simpática, ni dio risa, fue una desangelada Ninel Conde a quien lo único que le preocupaba era que no se le escapara una bubi de su ajustadísimo vestido. Mira el minuto a minuto de la noche donde pese a todo --incluida la lluvia--, lo que brilló fue esta reunión entre amigos.

Wisin hizo debutar el escenario del Mandalay en Las Vegas y también debutó él como solista poniendo a bailar a todos los presentes. Lo vimos hasta con look nuevo en donde se animó a usar ¡falda!

Y le siguieron los presentadores: Lucero con un infartante escote, Blanca Soto y Omar Chaparro, con quien jugaron a ignorarlo. Muy divertidos le dieron la bienvenida a Roselyn Sánchez e Iván Sánchez, quienes presentaron el primer premio de la noche que fue para Alejandro Sanz por "Mejor Álbum Pop".

"Me gustaría dedicar este premio al señor Gabriel Abaroa porque recuerdo en el primero, se pensó que no se iba a volver a hacer y gracias a él y a Univisión aquí estamos y se lo dedico a una amiga que hoy se fue, va para ti", dijo Alejandro.

"Mejor Álbum de Música Banda" fue compartido para Banda Limón y Los Recoditos. Pero doble premio no es doble tiempo y en medio del discurso fueron interrumpidos para seguir con el show.

El segundo momento musical de la noche fue Jesse & Joy junto a Mario Domm con "Llorar", canción que compusieron junto a la hija de Jesse de 9 años. Fue un momento muy romántico aunque al exintegrante de "Camila" se le fueron unas que otras desafinadas.

"Mejor Interpretación Urbana" se la llevó Pitbull. "Quiero decirle muchas gracias a Dios, gracias al público, muchas gracias abuela a ti y a mi mamá, a papá y de verdad, estoy nervioso, esto es para todos los latinos de todo el mundo, ¡Dale!", dijo el cubano.

Con una muy buena producción en escena, rodeado de bailarines, comenzando en música balada y terminando en vallenato llegó Carlos Vives con "Quiero Casarme Contigo".

#ENVIVO @carlosvives canta "Volví a Nacer" en los @LatinGRAMMYs http://t.co/mzrzTXTtCL pic.twitter.com/rsD5Ai4UnQ

— Latin GRAMMYs (@LatinGRAMMYs) noviembre 22, 2013

Después de Leslie Grace, llegó un gran momento en la noche de Latin Grammy: Alejandro Sanz junto a los estudiantes de la Universidad de Berklee poniendo de pie a los presentes.

"Mejor Álbum de Fusión Tropical" fue para Carlos Vives. "Muchas gracias a nuestro público por no habernos olvidado. Gracias a nuestro equipo de trabajo. Quiero compartirlo con mi banda provincia en este año que cumplimos 20 años. A mi esposa Claudia y a mis hijos", dijo emocionado.

Enrique Iglesias en un acústico del tema "Loco" junto a India Martínez, llenó de romanticismo y energía la noche. El hijo de Julio mostró la gran madurez que alcanzó como artista.

Laura Pausini le dio la bienvenida al "Mejor Nuevo Artista" que fue para Gaby Moreno, quien emocionadísima subió al escenario para decir: "Qué honor, ¡mi primer Grammy!, quiero agradecer a mi familia, a mis padres, a mis hermanas que vinieron de Guatemala, a mi esposo, a Ricardo Arjona. Este premio se lo quiero dedicar a toda mi gente en Guatemala".

El momento más sensual de la noche: Ricky Martin junto a Draco Rosa interpretando "Más y Más". Por un instante el silencio reinó entre el público para escucharlos.

Lucero regresó con un vestido negro, dejando atrás el rojo de infarto y presentó otro momento romántico junto a Pablo Alborán. Después de la balada se volvió a encender el escenario con "Mejor Canción Urbana" que entregaron Ximena Navarrete y David Zepeda y fue para Illya Kuryaki and The Valderramas.

"Muchas gracias, es nuestro primer Grammy, en especial a toda la gente de todos los barrios de toda Latinoamérica", dijo Dante, mientras que Emmanuel agregó, "Un abrazo grande a toda la Argentina, a nuestros hijos. Illya Kuryaki and The Valderramas estuvo separado 10 años estamos muy contentos de haber vuelto. ¡Aguante la música!".

El regional mexicano se hizo presente con El Dasa que aunque esperábamos que nos pusiera a bailar por "Por ser Bonita", eligió una baladita para que siga el romanticismo en los Latin Grammy.

Y llegó la gran Paquita la del Barrio que bajó a cantarle a Don Francisco "Romeo y su nieta", poniendo a todo el mundo a reír en el lugar.

Uno de los premios esperados: "Canción del Año, compositores" que fue "Volví a Nacer". Un Carlos Vives muy emocionado dijo, "Es más de los que esperábamos para este regreso. Quiero dedicarlo a todos los niños del mundo de Latinoamérica porque ellos han hecho más grande esta canción y se lo quiero dedicar a mi país, Colombia".

Llegó la fiesta a los Latin Grammy con Marc Anthony que llenó de pasión con "Vivir Mi Vida". No solo puso a bailar a todos los artistas, sino que fue la primera ovación de pie de la noche y de parte de sus colegas, algo que emocionó al mismo boricua.

14a Entrega Anual del #LatinGRAMMY con @MarcAnthony pic.twitter.com/n3rr4rHn8S

— Latin GRAMMYs (@LatinGRAMMYs) noviembre 22, 2013

Illya Kuryaki and The Valderramas y Miss Universo, Gabriela Isler, presentaron el premio a "Mejor Álbum de Salsa" que fue para Sergio George. "Este premio hay que dedicárselo a los maestros de la salsa", y todos cantaron "Es un buen día para celebrar".

Y volvió el baile de la mano de Pitbull que comenzó solo, luego invitó a Papayo y terminó a pura fiesta sensual junto a Enrique Iglesias. Y una vez más el público se puso de pie antes semejante momento de energía y música.

Y de la fiesta a la nostalgia con la "Persona del Año", Miguel Bosé, quien cantó con Laura Pausini "Te Amaré". Y al igual que hace unos año en la plaza de la revolución, en Cuba, Bosé cantó con Juanes "Nada Particular". De este mensaje de libertad pasó al "Bambú" con Ricky Martin, terminando solo con "Amante Bandido", caminando entre el público.

"Mi máximo orgullo entregar este reconocimiento al único e inigualable, Miguel Bosé", dijo Ricky Martin para darle el galardón a la personalidad y el compromiso.

"Hace algunos años tuve el honor de entregarle este premio a Ricky, es un ida y vuelta, es familia. Este premio es hermosos e importante y no creo que muchos premien al nombre y el apellido... al Bosé por el artista y a Miguel el que se compromete con las causas. Esto se debe gracias a todos los equipos que uno tiene y el más importante de todos: a ustedes la gente. Gracias porque esto les pertenece y mañana más", dijo Miguel Bosé.

Volviendo a los premios llega "Mejor Álbum Norteño", que fue para "En Peligro de Extinción" del grupo Intocable que no estaba presente.

Y regresó la nostalgia con "María Bonita" en la voz de Natalia Lafourcade con una dulce y sentida interpretación, para darle paso a Gian Marco con el folklore de "La Flor de Canela".

Al ritmo de "La Flaca" en la guitarra de Carlos Santana y la voz de Juanes, la dupla presentó el "Álbum del Año" para "Vida" de Draco Rosa.

"Agradezco a todos los artistas, familia, todos dijeron presente en momentos difíciles, la música es grande, los amo, los quiero, a la fanaticada. Muchísimas gracias", dijo Draco mientras su esposa lloraba.

Álbum Del Año: @dracorosa por VIDA | PLAYLIST http://t.co/vKbbNLkHiO pic.twitter.com/EKK8aL0DZ6

— Latin GRAMMYs (@LatinGRAMMYs) noviembre 22, 2013

Y de la emoción a Ninel Conde que con un momento cómico junto a Omar Chaparro y Charito presentaron a Yandel que estaba sospechosamente con la misma falda que usó Wisin cuando abrió el show y eso tenía un por qué, pues uno de los momentos sublimes para sus fans fue cuando regresó a los escenarios "El dúo de la historia", Wisin y Yandel, cantando juntos.

Un momento de emoción logrado por la tecnología: Natalie Cole cantando con su padre "Acércate Más". Y volvió el baile con Calibre 50.

Para terminar la noche Coté de Pablo y Don Francisco entregaron uno de los premios más codiciados, "Grabación del Año", que fue para "Vivir mi Vida" de Marc Anthony.

"No, no, no... Increíble, quiero reconocer a tantas personas, mi equipo de trabajo, mi hermano, Sergio George, a mis hijos que están en casa viendo. A Sony, muchas gracias, que Dios me los bendiga, y esto significa para mí más que nunca, estoy viviendo un momento muy especial y esta canción, 'Vivir Mi Vida', lo dice todo".

Oscar de León, Willy Chirino, Tito Nieves, José Alfredo El Canario, cerraron a pura salsa con "Es un Buen Día" una noche en donde sin duda brilló la música, el arte, la diversidad, el amor, la nostalgia y la alegría.

Latin Grammy 2013: El show

Close

What's Hot