México clasifica al Mundial Brasil 2014 (VIDEO, FOTOS)

MÉXICO VA AL MUNDIAL

Después de una eliminatoria desastrosa, la selección mexicana tuvo que viajar al otro lado del mundo para conseguir su boleto al Mundial.

Con una soberbia actuación de Oribe Peralta, el 'Tri' derrotó 4-2 a Nueva Zelanda en el encuentro de vuelta del repechaje mundialista y selló su pase a Brasil 2014. El marcador global terminó 9-3, dejando constancia de la distancia entre el fútbol de ambas naciones.

Esta será la décima quinta participación del combinado mexicano en un Mundial de Futbol, siendo ésta su sexta de manera consecutiva (después de hacerlo desde Estados Unidos 94); mientras que la escuadra neozelandesa iba por su tercera Copa, luego de haberlo hecho en España 82 y Sudáfrica 2010.

En esta ocasión la escuadra de los All Whites salió con otra actitud a diferencia del partido de ida, pero esto fueron más ganas que buen futbol, por lo que México empezó a dar muestras de su peligrosidad hasta el minuto 10 por medio de un disparo de Carlos Peña.

México empezó a ser mejor y en su primera gran jugada consiguió el primer gol del cotejo al minuto 14 en los botines de Oribe Peralta, luego de recibir pase filtrado de Peña que lo dejó solo frente al portero y, ante la salida de éste, bombeó la pelota a las redes, contando con la participación de un zaguero que la alcanzó a desviar.

Nueva Zelanda no tuvo respuesta y el equipo azteca se hizo amo y señor de las acciones, siendo Carlos Peña el motor del equipo. Raúl Jiménez tuvo todo para ampliar el marcador al 22’, pero falló en una mano a mano; sin embargo, al 28' Oribe Peralta ya no perdonó y consiguió el segundo, después de que por el lado izquierdo Layún mandó centro raso para que el delantero de derecha mandara al fondo.

La escuadra de Miguel Herrera tomó más confianza y en una mala salida del rival logró la tercera anotación por conducto de Peralta al 33’, quien de nueva cuenta recibió centro raso por el lado izquierdo, pero ahora de Peña, para sin problemas resolver y poner la redonda en las redes.

Raúl Jiménez se volvió a perder otra oportunidad clara al 37’, pero Nueva Zelanda también tuvo la suya al 38’ por medio de un tiro penal, luego de una falta de Moisés Muñoz sobre Jeremy Brockie. El mismo delantero fue el encargado de tirarlo y lo falló, después de tirarlo a las manos del arquero mexicano.

Al inicio de la parte complementaria, Nueva Zelanda tuvo una oportunidad de recortar las distancias en la pizarra, después de que Barbarouses sacó disparo de larga distancia que no logró controlar el portero Muñoz, pero nadie de sus compañeros estuvo cerca para contrarrematar.

México también tuvo rápidamente llegadas de peligro por medio de Oribe Peralta y Raúl Jiménez, siendo la más clara la del primero, el cual estuvo a punto de conseguir el cuarto en su cuenta, luego de llevarse la pelota dentro del área grande, pero en la misma jugada se ahogó.

El cuadro local siguió con mucho ímpetu, pero cayó con centros al área y le facilitó el trabajo al portero Muñoz, incluso el silbante no le marcó un penal a su favor por una clara mano de Rafa Márquez dentro del área grande al 74’; mientras que México tuvo todo para que cayera el cuarto gol, pero sus delanteros no lograron acertar.

Por fin el cuadro neozelandés pudo conseguir su anotación al 79’ por la vía penal, después de que Márquez tapara con las manos un centro en el área grande; en esta ocasión, Chris James lo cobró de buena manera con la diestra para vencer a Muñoz.

Nueva Zelanda siguió luchando y al 83’ volvió a recortar las distancias por medio del ingresado Rory Fallon, quien en una buena jugada definió de primera un centro por izquierda de Barbarouses.

Sin embargo, el gusto les duró poco a los locales, pues México en un abrir y cerrar de ojos logró su cuarto gol al 87’ por conducto de Carlos Peña, quien remató una diagonal matona por la banda derecha de Jesús Escoboza, por lo que el partido quedó sentenciado con el triunfo del cuadro azteca.

ALINEACIONES
NUEVA ZELANDA Glen Moss, Andrew Durante, Tommy Smith, Michael McGlinchey, Storm Roux, Christian James, Bill Tuiloma (Louis Fenton, 50’), Marcos Rojas (Craig Henderson, 72’), Shane Smeltz (Rory Fallon, 53’), Kosta Barbarouses y Jeremy Brockie.

MÉXICO Moisés Muñoz, Rafael Márquez, Francisco Rodríguez, Juan Carlos Valenzuela, Miguel Layún, Paul Aguilar, Juan Carlos Medina, Carlos Peña, Luis Montes (Jesús Escoboza, 58’), Raúl Jiménez (Aldo de Nigris, 68’) y Oribe Peralta (Antonio Naelson ‘Sinha’, 75’).

Before You Go

Fotos Nueva Zelanda - México

Popular in the Community

Close

What's Hot