Hijas de Cheney enfrentadas por matrimonio gay

Hijas de Cheney enfrentadas por matrimonio gay

Liz Cheney es una de las hijas del exvicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney, y aspira al senado en Wyoming por el partido republicano. Su hermana Mary está casada con una mujer desde el 2012 y éste ha sido el elemento que ha desatado la nueva controversia en la familia Cheney: los matrimonios gays.

Todo indica, según Mary Cheney, que su hermana "parecía muy feliz" cuando ella contrajo nupcias con su pareja, Heather Poe, quien es actualmente su esposa legal. Pero ahora que está en una carrera política, al juzgar por la otra hermana, Liz parece haber cambiando de postura.

En un programa televisivo de la cadena Fox, Liz Cheney mostró su desacuerdo con el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

"Quiero mucho a mi hermana Mary, quiero mucho a su familia. Éste es simplemente un asunto en el que estamos en desacuerdo", explicó Liz durante una entrevista con vistas a las primarias republicanas antes de las elecciones legislativas del 2014.

Antes estas declaraciones, Poe, no dudó en reaccionar y lo hizo en las redes sociales de la siguiente forma:

"Liz ha sido una invitada en nuestra casa, ha pasado time y ha compartido fiestas con nuestros niños y cuando Mary y yo nos casamos en el 2012, ella no dudó en decirnos que estaba muy feliz por nosotras", indicó Poe a través de Facebook. "Y ahora escucharla decir que ella no apoya nuestra decisión, es simplemente ofensivo".

Posteriormente, Mary Cheney, añadiría otro comentario al expresado por su esposa, y dirigido con nombre a su hermana:

"Liz, esto no es sólo un tema en el que no estamos de acuerdo, tú estás equivocada, y estás en el lado equivocado de la historia".

"Yo soy una fuerte defensora pro-vida y no estoy a favor del matrimonio gay", dijo en un comunicado. "Considero que el tema del matrimonio tiene que ser decidido por los estados y por la gente en sus estados, no por los jueces, no por los legisldores, pero sí por el propio pueblo", reiteró Liz, quien trata de tomar el puesto del veterano senador republicano Mike Enzi.

El exvicrepresidente Cheney asumió la postura de respaldo de su hija Liz.

Las declaraciones de Liz Cheney se hicieron públicas cuando miembros de su campaña reportaron que los votantes de Wyoming estaban siendo encuestados con la siguiente pregunta: ¿Están ustedes conscientes que Liz Cheney apoya el aborto y promueve agresivamente los matrimonios gay?

"La gente de Wyoming merece lo mejor", precisó Liz Cheney. "No deben ser objeto de ningún tipo de juego sucio político que estas encuestas representan".

Before You Go

Kevin Coyne

Celebración gay

Popular in the Community

Close

What's Hot