Recetas de otoño de Chef LaLa que no provocan acidez estomacal (FOTOS)

¡Quítate el frío! Recetas de otoño de Chef LaLa

Con el clima fresco de otoño se nos antoja comernos una sopita caliente todos los días, y en muchos casos, los latinos preparamos nuestros caldos con tomate para darles más sabor. Lamentablemente, para quienes sufren de acidez el tomate rojo es un gran enemigo.

HuffPost Voces platicó vía telefónica con Chef LaLa, quien nos comentó que ella suele usar yerbabuena, albahaca y perejil para sazonar sus platillos sin tener que usar tomate que provoque acidez a sus comensales. "También uso ajo y cebolla en cantidades pequeñas, y cocino sin chile", comentó LaLa, añadiendo que después pone el picante en la mesa como un complemento, así quienes tiene heartburn pueden comer sin preocuparse.

La grasa es otro causante de la acidez, por eso la especialista en nutrición sugiere evitarla incluso en alimentos como las nueces, el aguacate y el queso.

Sobre cómo adapta los guisos calientes para que estos no provoquen acidez, la portavoz de Prilosec OTC nos compartió un secreto de familia. "Ahorita voy a comer un caldito de albóndigas de pollo. Mi mamá le pone salsa de tomate, pero yo no le pongo el tomate y para que tenga mucho sabor le agrego papitas y espinacas", explicó la Chef a HuffPost Voces.

Y para aquellos a los que les gusta terminar la comida con una taza de café, que también es uno de los principales causantes de acidez, LaLa recomienda sustituir esa bebida con té.

Otros consejos de Chef LaLa para controlar el heartburn o acidez:

  1. No te vayas a dormir con el estómago lleno. Come 3-4 horas antes de irte a la cama o haz una caminata después de la cena.
  2. Toma suficiente agua, ya que ésta ayuda a la digestión.
  3. Controla las porciones que comes.

Mira a continuación la receta de albóndigas que menciona Chef LaLa, así como otra para preparar un rico platillo argentino.

sopa albondigas

Sopa de albóndigas
1 libra de pollo molido
2 tazas de cebolla, picada
1 huevo
¼ de taza de pan rallado
½ cucharadita de sal
4 cucharadas de perejil
1 pizca de pimienta negra
4 tazas de caldo de pollo
2 tazas de papas, peladas, cortadas en trozos medianos
1 taza de espinaca

Preparación:

Pon el pollo molido, la cebolla, el huevo, el pan molido, la sal, el perejil y la pimienta negra en un tazón grande. Revuelve para mezclar bien. En una olla grande a fuego medio-alto, vierte el caldo de pollo y las papas, y calienta hasta el punto de ebullición. Comienza a hacer pequeñas bolitas en forma de albóndigas de una pulgada con la mezcla de pollo, y déjalas caer suavemente en el caldo hirviendo (esta receta rinde para 36 albóndigas). Baja el fuego a media lumbre, cocina durante 15 minutos. Mientras tanto, limpia las espinacas colocándolas en un recipiente de agua que permita que cualquier suciedad se vaya hacia al fondo. Escurre el agua y quita los tallos. Corta las espinacas en tiras medianas. Agrega las espinacas al caldo de albóndigas y cocina durante otros 5 minutos.

matambre

Matambre (Roulade argentino)

1 libra de bistec de falda de res
1 cucharada de tomillo fresco, finamente picado
1 cucharada de perejil fresco, finamente picado
1 cucharada de sal de ajo
½ cucharada de pimienta
3 huevos duros, pelados y rebanados
3 onzas de zanahoria, pelada y cortada en julianas
3 onzas de cebolla, pelada y rebanada finalmente
3 onzas de papas, peladas y cortadas en juliana
1 taza de aceite de canola
½ taza de vino tinto
½ taza de caldo de carne o de verduras
4 pies de cordel o hilo para carne

Preparación:
Quita la grasa de la carne. En una tabla de cortar, coloca un pedazo de plástico. Coloca el bistec sobre el plástico y pon otro trozo de plástico en la parte superior. Aplana la carne. Retira el plástico de encima. Frota el tomillo, el perejil, la sal de ajo y la pimienta sobre la carne. Esparce los huevos, zanahorias, cebollas y papas sobre la carne. Enrolla la carne, partiendo del lado más corto, para formar un rollo grueso. Ata el hilo a intervalos de 2 pulgadas. En un sartén grande, calienta el aceite a fuego alto. Dora la carne por todos lados. Vierte el vino y el caldo sobre la carne, y cubre. Coloca en el horno durante 15 minutos a 375°. Remueve del horno y destapa. Deja reposar durante 10 minutos antes de cortarlo. Rebana en trozos de una pulgada. Retira el hilo. Sirve con salsa chimichurri.

Chimichurri
1 manojo de perejil, finamente picado
2 dientes de ajo, pelados y finamente picados
1 cucharadita de hojuelas de chile rojo
¼ de taza de aceite de oliva
1 cáscara de limón
1 cucharadita de sal
¼ de cucharadita de pimienta

En un tazón pequeño, combina todos los ingredientes, mezcla, tapa y refrigera. Para mejores resultados utiliza entre 6-8 horas después de su preparación para permitir que los sabores se mezclen completamente.

NOTA: Otra variante de esta receta es agregar dos tomates sin semillas y cortado en cubitos. Úsala como una salsa para remojar el pan caliente, para aderezar camarones, carne de res, pollo o cerdo, o como para servirse como salsa a un lado del plato principal.

Before You Go

Mexi-Pizza

Recetas de Chef LaLa

Close

What's Hot