Laura Pausini de regreso: nuevo álbum, nuevos sueños y lista para Latin Grammy

Laura Pausini lista para Latin Grammy hace una confesión como mamá

Laura Pausini está viviendo días muy especiales. Mientras se prepara para cantar este miércoles en la noche para Miguel Bosé a quien Latin Grammy nombró Personalidad del Año, hoy estrena nuevo álbum, "20 Grandes Éxitos", aquel que marca su regreso después de haberse convertido en mamá de Paola, quien por cierto no tiene "nanny" porque solo ella quiere ser parte de su crianza: "La duermo cada noche y le doy la leche cada mañana".

¿Y Por qué ese título?, la respuesta es simple y compleja porque esa es la cantidad de años que lleva en esta carrera que tanto ama y que nunca imaginó que llegaría tan lejos, pues su sueño se reducía a ser tan feliz como su papá, cantando y tocando el piano en un bar.

Pero la vida le tenía preparado otro camino para ella y en él lleva más de la mitad de su vida. En exclusiva con HuffPost Voces Laura recuerda sus comienzos, habla de su presente y sueña con su futuro.

¿Qué significan estos 20 años de carrera?
Un recuento de la magia que Dios le ha regalado a mi vida.

¿Qué recuerdos tienes de tus comienzos?
Uy, tenía 18 años, timida, con la pasión al canto y un padre bajista y cantante de piano bar. Yo soñaba con ser cantante de piano bar como él, y la vida me dio más que un sueño.

¿Cómo era la Laura Pausini de hace 20 años y cómo es la de ahora?
Muy similar, sencilla, feliz, profunda, contradictoria, melancólica y dichosa, timida y extrovertida, todo eso junto.

Más de la mitad de tu vida te la pasaste en esta carrera, ¿qué recuerdas de tu vida anterior antes de estar de escenario en escenario?
Casi nada sinceramente (risas Será por eso que lo vivo como si fuese un trabajo normal y no comprendo a quien se siente diva o diferente simplemente porqué es famoso. Yo al contrario, tengo miedo de no sentirme cercana a la gente ¡Imagínate!

¿Qué va a encontrar el público en este regreso? ¿qué fue lo que más disfrutaste de los dúos?
Pues 20 años de carrera que básicamente son 20 años de mi vida. Yo he compuesto y cantado sobre mi vida privada desde la primerísima canción. Quería poner en el disco las canciones más famosas con sonidos nuevos, con la voz que tengo hoy y con invitados de lujo como Marc Anthony, Alejandro Sanz, Ennio Morricone, Miguel Bosé, Ivette Sangalo, Michael Bubble, Kylie Minogue, y muchos más.

Te tomaste un tiempo para ser mamá, ¿en qué medida cambió tu vida esta nueva faceta?
Fue durante mi última gira en 2012 que me di cuenta que estaba embarazada. Tuve que cancelar las últimas 20 fechas
porque no fui capaz de continuar un show tan fuerte a nivel físico... Ser mamá siempre fue mi verdadero sueño.

¿De qué manera repartes hoy tu tiempo entre el trabajo y tu hija?
Lo mismo como siempre. desde muy joven he vivido trabajando, como cualquier otra mujer. Me organizo, no tengo Nanny pero mi novio me ayuda y mi madre también. Tengo suerte, puedo viajar con ella, dormir a su lado cada noche y darle la leche cada mañana.

¿Ella será una niña que te acompañe a giras, conciertos o quedará en casa hasta que mamá regrese?
Por supuesto. Paola debe viajar. Le gusta mucho, y además quiero que desde el principio de su vida conozca gente, idiomas, culturas y tradiciones diferentes. Será una chica rica en cultura.

Laura Pausini

Laura Pausini

Close

What's Hot