Barack Obama: Se desploma su popularidad con los repetitivos problemas del 'Obamacare'

Se desploma su popularidad

El pueblo estadounidense sigue expresando sus dudas en cuán efectiva realmente es la implementación de la reforma sanitaria del Presidente conocida como "Obamacare" y que ha provocado a la vez el desplome de la popularidad del mandatario, de acuerdo con una encuesta revelada este martes por The Washington Post y ABC News.

El índice de popularidad de Barack Obama bajó al 42 por ciento con un récord de un 55 por ciento que desaprueba la gestión del mandatario. Esta disminución es significativa en el mes de octubre y llega a su punto más bajo de cuando las encuestas revelaron un 54 por ciento de desacuerdo con el Presidente a finales del 2011.

Sólo una tercera parte de los estadounidenses aprueba la implementación de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio ("Obamacare") en comparación con un 63 por ciento que la desaprueba.

La mayoría no cree que Obama engañó de forma deliberada al público estadounidense cuando les dijo que podían mantener sus pólizas. Un 44 por ciento cree que sí emitió una declaración intencionalmente falsa.

Pero un 56 por ciento de los encuestados cree que la cancelación de las coberturas médicas existentes representan un signo de mala gestión en lugar de un problema que se inició desde el propio comienzo de la ley.

Aún con estos resultados, que sin lugar a dudas representan una mala noticia para los demócratas y la Casa Blanca, es un mensaje de alerta para los republicanos también. El público estará en desacuerdo con Obama, pero eso no quiere decir que apoya la alternativa republicana, indicó Los Angeles Times.

Sin embargo, otra encuesta revelada por National Journal Congressional Connection indicó que a pesar de los problemas de la reforma sanitaria, 1 de 4 estadounidenses aprueba el "Obamacare" en vez de rechazarlo. Y aún más interesante es que el porcentaje de rechazo se ha mantenido en los mismos níveles desde el verano, de acuerdo con el mismo estudio.

Before You Go

John Boehner

Reforma de Salud EE.UU.

Close

What's Hot